‘Black Mirror’ es una de las series más vistas en Netflix debido al contenido interesante de sus capítulos los cuales relatan como podría ser el futuro de la tecnología. En este caso, el creador de la producción Charlie Brooker decidió pedirle a la IA que escriba un guión para un posible capítulo. Según Charlie: “A primera vista se lee plausiblemente pero a segunda vista es una mierda”.
PUBLICIDAD
“Todo lo que hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclaras, luego, si profundizas un poco piensas que en realidad no hay ningún pensamiento original aquí”. Indicó Brooker.
La inteligencia artificial deja mucho que desear
Esta no sería la primera vez que la inteligencia artificial vuelva a sumar una decepción en sus usuarios. Poco a poco los cibernautas que solicitan contenido creativo a la IA llegan a la conclusión de que esta herramienta no es capaz de crear algo innovador, lo único que hace es copiar los datos que ya tiene y mezclarlos en una sola proyección.
Con esta información podemos darnos cuenta de que la inteligencia artificial todavía se encuentra en su primeras etapas y por el momento no es capaz de producir algo de su propia autoría.
Muchos usuarios atribuyen esta poca capaz de innovación no solo a la reciente ‘explosión’ entre los usuarios. También se piensa que esta habilidad de la creatividad solo puede desempeñarla un humano. Con lo cual, esta podría ser una de las miles de razones por las cuales la inteligencia artificial todavía no podrá reemplazar a los humanos.
Ante esto, muchos de los trabajos que podrían verse afectados por la inteligencia artificial tendrían una chance de salvación debido a las limitaciones que tiene esta herramienta. Si se desea usar esta herramienta en el ámbito laboral, se recomienda usar otras herramientas con tal de garantizar el debido funcionamiento de lo que se deba hacer.