Entretenimiento

Conmoción en Francia: Hombre apuñaló gravemente a niños y adultos en un parque

El atacante es un sujeto de origen sirio que quedó detenido en el lugar del suceso

Ataque a niños en parque de Francia

En los Alpes franceses, los días suelen transcurrir con tranquilidad. Sin embargo, lo que parecía ser una mañana de paz y juegos en el Parque Jardín de Europa, se convirtió este jueves en pánico y sangre cuando un sujeto atacó con un cuchillo a los niños chiquitos y adultos que estaban en el sitio.

El fatal suceso fue en la ciudad de Annecy, al sur de Francia. Hay cuatro niños de entre 22 meses y tres años heridos de gravedad; además de dos adultos, uno de ellos grave, publicó la agencia de noticias Efe.

“Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados”, dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia, en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales circula un video con parte del ataque del sujeto en contra de los niños y adultos. Sin embargo, hay sectores que piden que no se difundan estás imágenes por su crudeza.

“En el Nombre de Jesucristo”, gritó el atacante, de nacionalidad siria, antes de apuñalar a los chiquitos con su cuchillo. Sus pequeñas víctimas estaban en carritos y corrían en el parque. Los gritos de sus madres sonaron aterradores. Varios adultos se le fueron encima para frenarlo. Los dos adultos heridos son personas que intentaron defender a los bebés.

Víctimas

Efe informó que los cuatro niños heridos están graves y que dos de ellos son hermanitos. Uno de los infantes es una niña británica y otro un pequeño de origen neerlandés.

De los adultos heridos, quien se encuentra grave es el anciano de 78 años, que luchó en contra del atacante por defender a los niños.

Los policías estaban en las adyacencias del parque, por lo que actuaron al escuchar la emergencia. Bastaron minutos para que detuvieron al agresor, pero esos minutos bastaron para que dejara sangre a su paso.

Atacante y móvil

Los medios de comunicación locales notificaron que el agresor es un hombre sirio, de 31 años, de nombre Abdelmasih H, quien llegó a Francia en el 2022, tras haberse separado de su esposa en Suecia, donde estuvo durante 10 años en calidad de refugiado.

En Suecia, tuvo una niña con su esposa. La pequeña tiene tres años. El sujeto no tiene antecedentes penales, ni psiquiátricos. Al momento del ataque, no estaba bajo la influencia de licor o drogas. Cuando atacó vestía un suéter manga larga, un keffieh, que es un pañuelo típico de Oriente Medio en la cabeza, y gafas oscuras.

Tras ser detenido, los policías le incautaron una cruz y un libro de oraciones.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. Las autoridades descartan que haya sido por terrorismo y siguen interrogando el hombre para saber el por qué de su agresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos