Entretenimiento

La historia de la primera mujer que “se casó” con un novio virtual creado por la Inteligencia Artificial

Se trata de una mujer de 36 años que utilizó una aplicación para poder crear al hombre de sus sueños.

Inteligencia Artificial
Mujer "se casó" con novio creado por la IA. Imagen Referencial

Se trata de Rosanna Ramos, una mujer de 36 años, quien es oriunda de Nueva York, Estados Unidos. La mujer aseguró haberse caso con un hombre que fue creado por una aplicación que crea realidad por medio de Inteligencia Artificial, denominada Replika.

PUBLICIDAD

-Lea También: La inteligencia artificial te recomienda los libros que uno debe leer en su vida, estas son las obras que no te puedes perderOpens in new window ]

La madre de dos niños aseguró en una entrevista para medios locales que hizo uso de la herramienta para diseñar un ‘chatbot’, un software que simula una conversación real con una persona, gracias a una interfaz que se construye con palabras clave.

El novio digital fue llamado Eren Kartal. Como figura virtual, es originario de Turquía y está basado en un popular personaje de anime: tiene ojos celestes y largo pelo negro.

Ramos es dueña de un negocio de joyería y aseguró:Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida”.

Ella afirmó que tomó la decisión por el contexto que tuvieron sus anteriores relaciones. “Palidecen en comparación”, aseguró debido a que Eren es un “profesional médico” cuyo color favorito es el albaricoque, señaló.

Dándole un tinte de realidad al simulador de pareja masculino. Según ella, la principal ventaja de tener un novio creado por IA, es que el mismo es como una pizarra en blanco que “no la juzga”.

Cuenta que Eren no tendría las complejidades que tienen varias personalidades humanas. Agregó que con una pareja virtual ella no tendría que lidiar con su familia, hijos o amigos.

“Tengo el control y puedo hacer lo que quiera”, señaló Ramos asegurando que tiene todo lo que ha estado buscando durante todo este tiempo; además de las características que busca en un hombre.

Replika, la aplicación que utilizó para crear a Eren, permite a sus usuarios crear un compañero virtual y personalizar su aspecto físico. Le ponen nombre y lo visten con ropa y accesorios de la ‘tienda’ de la app.

Tags

Lo Último