Entretenimiento

El ejercicio matemático que se volvió viral y que solo un 5% lo resolvió en menos de 10 segundos

Un desafío matemático que consisten en mover un fósforo para encontrar la solución se ha vuelto viral en las redes sociales

El desafío matemático

Un desafío viral de matemática ha copado los titulares de los diferentes medios internacionales donde se pone a prueba las habilidades con los números de las personas. Y es que con saber cuál fósforo mover para lograr corregir la ecuación en la imagen pondrás a prueba los conocimientos de matemáticas que se obtienen a lo largo de la vida. Es un desafío que no todos pueden lograr.

El desafío matemático de los fósforos que se ha hecho viral en redes sociales

En la imagen se muestra la siguiente operación: 1+2=8, algo que incorrecto en la matemática. El desafío pide corregir la ecuación mediante el movimiento de un solo fósforo, por lo que hay que pensar muy bien cuál es el indicado para mover y hacia donde exactamente, pues solamente se dispone de 10 segundos para resolverlo.

El reto viral pone a prueba la inteligencia de las personas. Es posible que ni utilizando el razonamiento o la capacidad de analizar se pueda resolver el desafío pues con tan solo 10 segundos se debe responder la ecuación.

Recomendados

El desafío matemático

La ecuación pone a prueba los conocimientos matemáticos de las personas

Llegado al punto de pasar los 10 segundos es normal que no todos lo resuelvan a la primera, pero la solución es bastante simple. El único movimiento correcto para solucionar el desafío es el número 8, se tiene que mover 1 fósforo de ahí y agregarlo al número 1. La ecuación resultante sería así: 7+2=9.

El desafío matemático con su solución

Este tipo de desafíos son considerados acertijos visuales y es una actividad que puede hacer cualquier persona con algún tiempo libre y que busca poder entretenerse un par de minutos. Estos mismos pueden tratarse de diferentes retos como en encontrar animales, objetos, personas o incluso números en una imagen, de forma que haya que fijarse muy bien para encontrar la solución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos