Entretenimiento

La reacción de actriz mexicana al probar la cazuela, el yahuarlocro y el encebollado

Varias delicias de la gastronomía ecuatoriana encanaron a Gimena Gómez.

La reacción de actriz mexicana al probar la cazuela, el yahuarlocro y el encebollado

Gimena Gómez ha pasado en Ecuador aprovechando las presentaciones como Sandy en ‘Grease, el musical’, realizado en el Teatro Nacional Sucre de Quito. En su estancia en el país ha conocido varios lugares como la Mitad del Mundo y también viajó a Galápagos. En estas semanas aprovechó para deleitar su paladar con la mayor cantidad de platos típicos ecuatorianos que pudo.

Lo último que probó fue la cazuela de mariscos. “Uff, la cazuela se coló a mi top 5 de platillos ecuatorianos. Disfruté muchísimo el último día”, escribió en el mensaje con su video donde se ve que el primer bocado le encantó. “Está burbujeando con camarón que vienen con su arrocito (...) No me quiero ir hasta probar todo”.

@lagimenagomez

Uff! La cazuela se coló a mi top 5 de platillos ecuatorianos! Disfrute muchísimo el último día! Gracias Majo @Maria Jose Ortega por la recomendación! 🇪🇨🥘🍌 #cazuela #ecuador #quito #comidaecuatoriana #probandocomida #traveler #viajera #platillosecuatorianos #gastronomiaecuatoriana #verde #platanoverde

♬ WATATI (feat. Aldo Ranks) [From Barbie The Album] - KAROL G

Pero ya ha probado varias delicias como el hornado, la chicha de jora, las empanadas de verde, el encebollado y el yahuarlocro el cual lo comió con tanto gusto y dijo que le encantó, “eso negrito es delicioso”, le dijeron que era sangre, se sorprendió un poco, pero siguió disfrutando.

Recomendados

@lagimenagomez

Hoy probé por primera vez la chicha de jora, que es una bebida sagrada que usaban en las ceremonias andinas, aprendí que el yahuarlocro significa sopa de papa y sangre, que el “seco” de chivo viene de el “second” en inglés y también probé el hornado por primera vez con la mejor vista desde el @Balcón al Mundo 🇪🇨 🤤👌🏼 comer es cultura! #balconalmundo #ciudadmitaddelmundo #chicha #chichadejora #bebidasagrada #ecuador #quito #hornado #secodechivo #patacones #comidaecuatoriana #cultura #traveler #viajera #mexicanaenecuador #culture #gastronomiadelmundo #latinoamerica #culturalatinoamericana #latina #latindad #mote

♬ Un Finde | CROSSOVER #2 - Big One & FMK & Ke personajes

Cuando probó el encebollado estaba acompañada de Nataly Valencia y Jorge Ulloa. Comió empanadas de camarón, arroz marinero y el infaltable. “Está buenísimo, todo está riquísimo”.

@lagimenagomez

Tuve a los mejores embajadores y anfitriones de éste tour gastronómico Ecuatoriano 🇪🇨 @Nataly Valencia @Jorge Ulloa gracias por la invitación y por llenarme de sabor el día! 🥰 son lo más #comidaecuatoriana #encebollado #empanadasmixtas #conchenegra #cocos #chifles #ecuador #quito #natalyvalencia #jorgeulloa #gimenagomez #tourgastronomico #viajera #mexicanaenecuador #traveler #traveling #comidadelmundo

♬ sonido original - Gimena Gómez

En los comentarios le han recomendado varias opciones para ir a comer que le faltaron probar como el cuy, los bizcochos de Cayambe, las chugchucaras, las hallullas y más delicias ecuatorianas.

Gracias por documentar nuestra cultura, gastronomía, sitios turísticos de nuestro país, Ecuador siempre te espera con los brazos abiertos”, “¡No te vayas! Quito y Ecuador te aman”, “Ojalá sigas viniendo a Ecuador, te agradezco por hablar muy bien de mi país y que hayas disfrutado de la gastronomía”, son algunos de los comentarios que ha recibido la mexicana.

¿Quién es Gimena Gómez?

Gimena Gómez es una actriz y cantante mexicana. Su carrera emepezó en obras de teatro, cortometrajes y algunos papeles pequeños de televisión. En 2012, Gimena debutó en cine con la película Todo el mundo tiene a alguien menos yo.

Empezó a tener mayor popularidad con su papel de Clara, en la serie Niñas mal (2013). Luego estuvo en series como La Malquerida (2014), Mozart in the Jungle (2015), El Cesar (2017), Misfit, eres o te haces, en el papel de Estela en 2021, en Escuela para seductores como Irene en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos