Entretenimiento

El plato ecuatoriano que la Inteligencia Artificial sacó de su lista de delicias típicas

Le preguntamos a ChatGPT, cuál es el verdadero plato típico de Ecuador.

Gastronomía ecuatoriana.

Después que preguntáramos al ChatGPT si el ceviche es ecuatoriano o peruano. Le preguntamos, cuál es el verdadero plato típico de Ecuador, respondió que en el país hay una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y geográfica.

Destacó al “ceviche de camarón” como uno de los platos más emblemáticos y populares de Ecuador. Y colocó otros platos en la lista, pero no tomó en cuenta a dos delicias de la Sierra que es la fritada y el hornado.

Lista de los platos ecuatorianos típicos, según la Inteligencia Artificial. Esta fue la respuesta de ChatGPT.

Recomendados

  • “Locro de papa”: una sopa espesa hecha con papas, queso, aguacate, maíz tierno y otros ingredientes.
  • “Seco de chivo”: un guiso elaborado con carne de cabrito (chivo), cocinado lentamente con cerveza, achiote, cebolla, ajo y otras especias.
  • “Cuy asado”: un plato tradicional que consiste en la preparación de un cuy (conejo de Indias) asado, generalmente acompañado de papas y una salsa de maní.
  • “Fanesca”: un plato típico de la temporada de Semana Santa, es una sopa espesa elaborada con granos, pescado seco, bacalao, calabaza, queso y hierbas aromáticas.
  • “Encebollado”: una sopa de pescado hecha con atún o albacora, cebolla, yuca, cilantro y otros ingredientes, es muy popular como desayuno en las regiones costeras de Ecuador.

Recalcó que son solo algunos ejemplos de la rica gastronomía ecuatoriana, destacando que cada región de Ecuador tiene sus propias especialidades culinarias, por lo que la variedad de platos típicos es extensa y diversa en todo el país.

¿Qué plato de Ecuador falta en la lista?

La fritada es uno de ‘Los mejores 100 platos de cerdo en el mundo’, según el sitio Taste Atlas. Esta guía culinaria ubicó en la posición número 21 a este plato tradicional de la sierra ecuatoriana, alcanzó una puntuación de 4.4/5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos