Entretenimiento

“No todos los negros somos ladrones”: madre denuncia que su hijo fue víctima de racismo en un operativo militar

La acción ‘discriminatoria’ quedó registrada en cámaras.

Quito.

Una madre de familia denunció que su hijo fue víctima de racismo durante un operativo militar. El hecho sucedió la noche del lunes 29 de mayo en el terminal de la Ofelia del Trolebús, al norte de Quito.

En las imágenes registradas por las cámaras de TC Televisión, se observa a varios miembros del ejército arrinconar al joven hacia una columna para revisar el interior de su mochila. Sin embargo, su madre menciona que el actuar de los militares fue violento e intentaron introducir algo en el bolsillo del muchacho.

“Le cogen de muy mala manera, del cuello, de la mochila y le dicen ¿qué llevas ahí? Le insultan ... Simplemente por ser negro vienen y le agreden”, dijo la mujer en un video publicado por su hija en Instagram. Al parecer el muchacho de 22 años regresaba de clases de la universidad cuando fue interceptado por los militares.

Al percatarse de la intención de los miembros del ejército, el joven procedió a grabar con su celular lo sucedido, pues el estudiante habría recibido golpes en el estómago y empujones en múltiples ocasiones. Este accionar únicamente se habría reducido cuando el joven manifestó que era estudiante.

Terminal de la Ofelia.

“No todos los negros somos ladrones. Muchos nos despertamos muy temprano y trabajamos”, expresó la madre del joven mientras denunciaba que se trató de una acción discriminatoria. Además, la hermana del joven dijo: “Esto no es algo que le ha pasado solo a mi hermano, a mi persona, a mis amigas y amigos a quienes solo por nuestro color de piel o forma de vestir nos han encasillado como ladrones”.

Además, la mujer señaló que tomará medidas legales en contra del canal de televisión y los uniformados, pues su hijo fue expuesto públicamente como parte de un operativo donde, presuntamente, se había encontrado droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos