Entretenimiento

Joven que nació en prisión se convirtió en la mejor de su clase y ganó beca en Harvard: su historia se volvió viral

La historia de la joven se volvió viral y demostró que nuestro pasado no nos define

Aurora Sky Castner se ganó una beca para estudiar en Harvard

Una joven de Texas que nació en una prisión se ha hecho paso a través de la vida con su propio nombre después de lograr graduarse como la mejor de su clase en una escuela secundaria, y ahora tiene planes para asistir a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Aurora Sky Castner nació en la cárcel del condado de Galveston

Luego de 18 años de nacer en la cárcel del condado de Galveston, Aurora Sky Castner logró graduarse en tercer lugar en su clase en Conroe High School el jueves por la noche, aseguró The Courier.

La progenitora de Castner estaba en la prisión cuando dio a luz. Ella no ha tenido un papel importante en la vida de la joven, pues su padre la recogió cuando era una bebé y la ha criado como padre soltero desde entonces.

Según información del Courier, Castner empezó su solicitud para Harvard con la frase: “Nací en prisión”.

Más tarde fue aceptada en la Ivy League a través de una acción a tiempo, y ahora la adolescente tiene en sus planes estudiar leyes cuando empiece a asistir a la Universidad en el próximo otoño.

Al crecer, Aurora Sky siempre se movía mucho con su padre, pero siempre lograban quedarse en el condado de Montgomery, aseguró el Courier.

Congratulations to Sky Castner! She was accepted today and will be attending HARVARD in the fall!

Posted by Academy for Science & Health, Conroe ISD on Friday, December 16, 2022

Ahora se dirige hacia la Universidad de Harvard

Cuando estaba en la escuela primaria, algunos miembros vieron potencial en ella, y decidieron brindarle la orientación del programa Project Mentor de CISD, que tiene como fin asociar a los voluntarios de la comunidad con los estudiantes.

Y con eso, llegó su mentora Mona Hamby, quien le dijo al Courier: “Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que esto sonaba como una niña brillante. Todavía tengo ese papel hoy”.

Mona Hamby y su esposo, Randy, ayudaron a Aurora a decidirse sobre Harvard, los tres pasearon por el campus en 2022 y ahí “Después de ese viaje, vi cómo se intensificaba su amor por la escuela”, dijo Hamby.

Tags

Lo Último


Te recomendamos