Entretenimiento

El meme que hizo realidad Álvaro Noboa con su precandidatura a elecciones 2023

¿La sexta será la vencida?

Álvaro Noboa

¿Será la esperanza del Ecuador? Este lunes 29 de mayo el empresario, abogado y político Álvaro Noboa informó su precandidatura a los comicios electorales que se llevarán a cabo este 20 de agosto.

Su comunicado, mediante un video, convirtió un meme en realidad. La figura gráfica, llena de satira, se viralizó la semana pasada. Ahí se usa un capítulo de Los Simpson para representar el estado político que enfrenta el país.

Meme de Álvaro Noboa

La escena es tomada del capítulo “Dulce hogarcirijillo”, donde Maggie debe decidir entre la familia Flanders o su padre Homero. Sin embargo, la aparición de Marge hace reflexionar a la infante.

Con este ejemplo, plataformas en redes sociales adaptaron los rostros del presidente Guillermo Lasso, de los representantes del correísmo y más candidatos por la presidencia. Aunque la cara de Alvaro Noboa fue colocada sobre el cuerpo de Marge; Maggie sería los ecuatorianos.

Ciudadanos responden con más ironía

Por supuesto que el meme en cuestión es una satira de qué pasaba si Alvaro disputaba una vez más el sillón en Carondelet. Su búsqueda por este objetivo nació en 1998, ha alcanzado la segunda vuelta en tres oportunidades: 1998, 2002 y 2006.

En Twitter no tardaron en bromear con esta nueva propuesta del empresario de 72 años. Muchos recordaron sus momentos más representativos dentro de su carrera política, como el enfrentarse a un huracán.

La última vez que intentó pugnar un puesto en el Ejecutivo fue en el 2020. No obstante, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto la resolución del CNE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos