WhatsApp puede ser amigable hasta cierto punto, la aplicación de mensajería instantánea llega a ser realmente cruel, cuando se trata de bloquear usuarios. Existen personas que abusan del sistema de comunicación para spamear o incluso intimidar a usuarios inocentes y, la app no es fan de este tipo de uso.
PUBLICIDAD
Por suerte, hay un sistema para reportar a estos malos elementos pero hay muchas dudas sobre cómo funciona el proceso de baneo y cuántos reportes debe tener un usuario para ser eliminado.
La app ha indicado que no hay un número fijo de denuncias para aplicar el baneo, porque lo más importante es la frecuencia de cada informe y cuántas personas han informado en 24 horas de un mal usuario al sistema.
Solo después de cumplir estas condiciones, WhatsApp verifica la cuenta denunciada y tomará las medidas necesarias. Se estima que al menos se necesitan 20 reportes en un día para que un inspector de WhatsApp analice la situación de esta cuenta.
De acuerdo a la misma información que ha proporcionado WhatsApp, la aplicación ha bloqueado alrededor de 2 millones de cuentas en un mes. El envío de engaños; la difusión de rumores; el envío de enlaces con malware; y la publicación de material pornográfico, difamatorio, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo también están incluidos en los principales criterios de la aplicación para bloquear a los malos usuarios.
Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp si te banearon erróneamente
Si llegas a experimentar un baneo de tu cuenta y, consideras que es un error o porque varios usuarios se pudieron de acuerdo para reportarte el mismo día y hacerte la maldad, debes seguir los siguientes pasos:
1. Contactar con el soporte de WhatsApp: puedes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com explicando tu situación y solicitando la reactivación de tu cuenta. Proporciona la información necesaria, como tu número de teléfono y una descripción clara del problema.
PUBLICIDAD
2. Verificar si fue un error: a veces, los baneos pueden ser el resultado de errores o falsos positivos. Si crees que tu cuenta fue baneada por error, comunícate con el soporte de WhatsApp para que puedan revisar tu caso.
3. Crear una nueva cuenta: si no puedes recuperar tu cuenta baneada, tendrás que crear una nueva cuenta de WhatsApp con un número de teléfono diferente. Asegúrate de seguir los términos de servicio de WhatsApp y evitar cualquier actividad que pueda resultar en un nuevo baneo.