Entretenimiento

¡Como de película!: ¿Elon Musk besa a un robot con apariencia de mujer?

La inteligencia artificial crea imagen de Elon Musk junto a una ‘mujer’ robot ‘fabricada a su gusto’.

Elon Musk lanzará su propia Inteligencia Artificia, TruthGPT

En múltiples ocasiones, el multimillonario Elon Musk ha desatado el debate a causa de sus decisiones u opiniones en torno a la tecnología. De hecho, el escándalo más reciente se dio a partir de su resolución de pagar por la insignia azul que verifica a los usuarios en la red social de Twitter.

Sin embargo, en esta oportunidad el dueño de Twitter, Testla y Space X vuelve a convertirse en el centro de la polémica a raíz de una serie de fotografías virales, donde aparece besando a un robot con apariencia de mujer.

En las imágenes se ve al empresario sujetar a la ‘mujer’ robot de la cintura, mientras se acerca a ella para besarla en los labios. Esta acción, que para muchos es una expresión de amor propia del ser humano, ha llevado a la gente a preguntarse si la tecnología será capaz de sustituirnos en todos los aspectos de la vida. Pues cada día la IA nos demuestra su potencial en el ámbito laboral o simulando situaciones.

Recomendados

Esto es lo que sucedió con las imágenes que se han viralizado en redes sociales, pues aunque muchos internautas creen que se trata de fotografías reales, lo cierto es que serían producto de la inteligencia artificial.

Elon Musk

Recordemos que Elon Musk es uno de los líderes tecnológicos que ha manifestado su preocupación por la velocidad con la que avanza el desarrollo de la AI. De hecho, hace un mes el multimillonario declaró, en una entrevista para Fox News, que “la IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial –por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial– de destruir la civilización”.

Las palabras del magnate sudafricano se dieron en medio de la carrera tecnológica para el desarrollo de productos que involucra a empresas como Google y Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos