El Sol es una de las estrellas más grandes de nuestra galaxia, nuestra existencia depende de ella. Tanto es su poder que todo el mundo se hace la pregunta de que es capaz de hacer la “estrella naranja” a una constelación. En este caso, el observatorio espacial SOHO captó unas imágenes donde se ve a un cometa entrando a la atmosfera de la estrella.
PUBLICIDAD
El poder de la constelación es tan grande que lograría eliminar cualquier rastro del cometa a una distancia de 200.00 km de distancia. Durante estas últimas décadas se han realizado múltiples experimentos con tal de saber si el Sol podría ser un peligro para la sociedad.
Los resultados podrían ser esperanzadores para nuestra existencia a corto plazo, aunque no se descarta que el Sol pueda convertirse en un agujero negro cuando se acabe su energía. La buena noticia es que para que eso suceda deben pasar millones de años.
¿La Tierra puede ser devorada por un agujero negro? Todo lo que se sabe sobre el objeto más grande del universo conocido
Durante décadas el ser humano ha realizado múltiples experimentos con tal de saber que es lo que nos rodea en nuestra galaxia. La NASA recientemente ha publicado unas imágenes sobre ‘TON 618′, el agujero negro más grande en todo el universo conocido. Se conoce que durante más de 10 mil millones de años ha estado devorando materia por todo el espacio hasta lograr su tamaño.
Esta constelación equivale a 66 mil millones de soles y es relativamente joven ya que se formó “solo” 3.400 millones de años después del Big Bang.
‘TON 618′ al estar a 18 mil millones de años luz no supone una amenaza a corto plazo, lo que inquieta a los científicos es la velocidad con la que va aumentando su tamaño, esto supondría una posible amenaza para nuestra sociedad en el futuro.