Entretenimiento

¿Qué es Kick? Así es la nueva plataforma straming que compite con Twitch

La plataforma está seduciendo a nuevos streamer que quieren mudarse de Twitch.

Interfaz de Kick KICK BETA (Noelia Murillo/Europa Press)

Si eres un usuario que consume contenido de streamer en la actualidad, seguramente habrás escuchado el nombre de Kick.

PUBLICIDAD

La plataforma de transmisión streaming nació con el objetivo de quitarle el liderazgo a Twitch y YouTube en la creación de contenido bajo transmisiones en vivo.

Es por eso que a continuación tendrás un breve repaso sobre esta plataforma y su proyección.

[Te recomendamos leer: Gobierno de Rusia arremete contra Twitch en nueva multa por “noticias falsas” sobre Ucrania]

¿Quién creó Kick?

Detrás de esta plataforma se encuentra los populares streamers, Trainwreck y Adin Ross, junto a Ed Craven, fundador del sitio de apuestas, Stake, quienes comenzaron un camino de la mano de ex trabajadores de Twitch.

El sitio comparte una interfaz muy similar a la plataforma streaming de Amazon, al igual que opciones como categorías y chat. Sin embargo, su principal valor diferencial es la protección de los derechos de los creadores por encima de los empresariales.

Todavía está en versión beta, pero muchos han expresado su interés en darle un giro, así que es cuestión de tiempo para que agrupe a más creadores de contenido.

¿Quiénes se han mudado a Kick?

Muchos streamer latinos y norteamericanos ya ha expresado su intención de mudarse de plataforma, sin dejar por completo Twitch.

Entre esos se encuentran: Adin Ross, Trainwreck y WestCol. Mientras que en conversaciones se encuentran El Xokas, AuronPlay, Amouranth, entre otros.

¿Qué promete Kick?

Kick promete una división de ingresos de suscriptores de 95-5, lo que saca del agua las políticas 50-50 de Twitch y 70-30 de YouTube. Esto se suma a una división del 100% en Kicks, el servicio regular de donación de la plataforma. Los creadores pueden recibir pagos el mismo día, sin tener que esperar un cheque mensual.

Esos son algunos números importantes, pero la plataforma confía en que puede sostenerlo con los anunciantes pagando la factura: “Kick se asociará con los principales anunciantes del mundo para generar flujo de efectivo”, dijo Trainwreck. “Creo que crear los mejores incentivos para los creadores llevará a los mejores creadores a Kick, y los mejores creadores traerán a los mejores anunciantes”, añadió.

Según las cifras del portal Kickstats, que muestra el número de espectadores en tiempo real, los picos más altos alcanzan unos 130.000 de media, sobre todo en la madrugada española, que es el horario de alta actividad en Estados Unidos, mientras que en el resto del día las cifras de usuarios pueden alcanzar en torno a los 30.000... De momento, estos números están demasiado lejos de los que alcanzan Twitch, pero si es una amenaza que cada vez va creciendo más.

Tags

Lo Último