Entretenimiento

¿Tiene descargado ChatGPT en su celular Android? Si es así, ahora tiene razones para preocuparse

Open AI junto a expertos en seguridad cibernética hacen un llamado dirigido a usuarios de este sistema operativo

Open AI creadora de ChatGPT, recordó a sus usuarios que no hay una App oficial para Android o Ios

A finales de 2022, a modo de experimento, Publimetro entrevistó a la Inteligencia Artificial ChatGPT, creada por Open AI, con sede central en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos; compañía que junto a expertos en seguridad cibernética han dado a conocer algunas maneras con las que los ciberdelincuentes se están aprovechando de la imagen y funcionalidades de esta IA.

Antes de hablar de las modalidades de estafa que se están ejerciendo con esta inteligencia artificial lanzada en 2022, cabe recordar que las funciones de ChatGPT están dirigidas a la realización de tareas relacionadas con el lenguaje como: mantener conversaciones, generar textos, traducir, entre otras.

Puede leer: Usuarios de Only Fans pagan cientos de dólares por fotos de ‘Claudia’ y ella es una inteligencia artificial

Recomendados

¿Hay una App oficial de ChatGPT para Android?

Pese a que recientemente se anunció el lanzamiento de una App de ChatGPT para usuarios de iOS; Open AI asegura en su página web que no existe una versión oficial de esta inteligencia para Android.

De acuerdo con esto, y según información de CYBLE -empresa internacional encargada de proporcionar ”capacidades para que sus clientes gestionen riesgos cibernéticos”- hay al menos 50 aplicaciones que usan el logo de ChatGPT para realizar cobros y todo tipo de actividades maliciosas, como el robo de datos e información sensible de quienes la descargan.

¿De qué otra manera los ciberdelincuentes se aprovechan de la imagen de ChatGPT?

Una de las empresas más importantes en temas de ciberseguridad es la eslovena ESET, reconocida mundialmente por su antivirus NOD32, también enfoca sus esfuerzos para que usuarios de internet eviten caer en engaños en el momento que quieran hacer uso de ChatGPT.

Expertos de esta compañía aseguran que personas inescrupulosas crearon carias páginas falsas en redes sociales como Facebook, con la imagen de la IA, con el objetivo de distribuir enlaces y anuncios que redirigen a las personas a sitios web en donde descargan archivos maliciosos para sus equipos.

Adicionalmente, ESET hace un llamado para aquellos que usen como navegador Google Chrome a que no descarguen la extensión ‘Quick access to ChatGPT’, puesto que la misma, puede llegar a acceder a información que tenga el usuario en el navegador como: historial, contraseñas y sitios activos.

Le puede interesar: “Robos pequeños”, ChatGPT estaría dando consejos ilegales para hacer dinero

Tags

Lo Último


Te recomendamos