Entretenimiento

Desde el espacio se observa el basurero de ropa más grande del mundo

Un satélite muestra sorprendentes imágenes del basurero de ropa del desierto de Atacama.

El problema de las grandes industrias.
Moda rápida produce contaminación ambiental.

La industria del fast fashion es quizá uno de los mayores problemas medioambientales. Esto se debe a los altos índices de contaminación que se generan, a través de la producción de millones de prendas con poca vida útil. Pues la industria de la moda implica un excesivo consumo de recursos naturales, desperdicios de materiales que se botan al mar o en los desiertos; y grandes emisiones de carbono.

PUBLICIDAD

Pese a ello, las marcas más famosas de ropa continúan con la producción textil de este tipo, aún cuando la contaminación se está extendiendo. De hecho, recientemente la compañía satelital ‘SkyFi’ reveló algunas imágenes del basurero de ropa más grande del mundo ubicado en el desierto de Atacama en Chile.

Las imágenes satelitales muestran la gran cantidad de ropa que se ha apilado a lo largo de los años en este desierto.

Imagen satelital.
Basurero de ropa en desierto de Atacama.

Al satélite de ‘SkyFi’ le tomó menos de 24 horas obtener la imagen del desierto de Atacama, donde se ve una inmensa mancha en tonos azules y grises sobre la superficie en color amarillo.

Para capturar la ‘catástrofe ambiental’, la compañía programó las coordenadas del lugar y envió un satélite para corroborar lo que muchos especulaban: la inmensidad del basurero de ropa es visible desde el exterior de la Tierra. Y la fotografía en alta calidad lo demostró. Pues a este vertedero ingresan: 20 toneladas de ropa usada a diario y 39 mil toneladas al año, según el portal El Confidencial.

¿Desde cuándo este lugar se convirtió en un vertedero?

Industria 'fast fashion'.
Vertedero de basura.

Según recuerdan algunos habitantes del lugar, ya en 1978 entraba ropa al desierto de forma ilegal, por lo cual las mismas autoridades “cobraban entre 40 o 50 mil pesos para que pudieran incendiar esa ropa.” De ahí que, el vertedero del desierto de Atacama sea considerado el basurero de ropa más grande del mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último