La guapísima conductora del Metro de Quito, Katherine Munera, regresó a Colombia luego de estar un par de meses en Ecuador. Desde que se viralizó en redes, se robó los corazones de los internautas. Antes de irse dejó un fuerte mensaje para las mujeres.
PUBLICIDAD
En enero, Katherine llegó al país en calidad de operadora de trenes para brindar capacitaciones a los locales. Pues Cuando un un país pone en funcionamiento el sistema de Metro, requiere de colaboradores externos, tal como ella misma lo explicó. Sin embargo, su estancia en la tierra Tricolor finalizó.
“Es una mujer referente, libre, valiente y empoderada”. Así describe a la joven de 25 años el Metro de Quito. Ella se siente orgullosa de ser parte del mundo ferroviario ya que anteriormente se adentraban solo hombres.
<b>“Actualmente las mujeres estamos demostrando que somos capaces en temas de mecánica y mucho más”</b>
— Katherine Munera en una entrevista con el Metro de Quito
A su criterio, las mujeres abren nuevas oportunidades a las otras mujeres. Por ello, destaca la importancia que se empoderen de temas relevantes como estos y de impacto para la ciudad.
“Hace poco regresó a Medellín. Buena suerte Katy ¡Te extrañamos!”, dedicó ese mensaje de despedida el Metro de Quito en sus redes sociales.
<b>“Feliz de ser parte de esta historia, Gracias Ecuador”</b>
— Katherine Munera en TikTok
Responde a los sufridores
En TikTok, Katherine cuenta con más de 100 mil seguidores. Algunos usuarios dejaron mensajes de resentimiento y crítica de por qué no una mujer ecuatoriana fue contratada para operar el Metro de Quito.
Munera explicó claramente que no le está quitando el trabajo a nadie si no que ella solo vino a apoyar con las capacitaciones para la operación del sistema de transporte masivo.
Durante su estancia en Quito, Katherine se fotografió evidentemente en las instalaciones del Metro de Quito. También visitó algunos lugares turísticos como la Basílica del Voto Nacional, Centro Histórico, y también el Monumento Mitad del Mundo.