Entretenimiento

¿Qué veremos hoy en la coronación del rey Carlos III y Camila?

Además de joyas, coronas y tiaras, los desfiles y la moda “modernizada” de la realeza estarán en el ojo público

La gente camina frente a una instalación de arte que representa la corona de San Eduardo en el centro de Londres, el miércoles 3 de mayo de 2023. La coronación del rey Carlos III tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. (Foto AP/Vadim Ghirda)
Coronación de Carlos III La gente camina frente a una instalación de arte que representa la corona de San Eduardo en el centro de Londres, el miércoles 3 de mayo de 2023. La coronación del rey Carlos III tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. (Foto AP/Vadim Ghirda) (Vadim Ghirda/AP)

Aunque no podrá ser como las coronaciones históricas anteriores, promete ser un acto mucho más modernizado y podría renovar un ritual medieval en el Reino Unido, quizá más joven y diverso.

PUBLICIDAD

La coronación del rey Carlos III, este sábado 6 de mayo, tendrá una ruta más corta en su desfile, pero también es probable que presenciemos a los manifestantes que están en contra de la corona. Además, que se prevé lluvia.

Coronas

“El rey Carlos será coronado con la Corona de San Eduardo, llamada así por el último rey anglosajón de Inglaterra, Eduardo el Confesor. Vivió en el siglo XI, pero la corona se hizo unos 600 años después, en 1661, para el rey Carlos II”, explica npr.org.

Recomendados

Esta cuenta con oro macizo, de un pie de altura, terciopelo, forrado con armiño e incrustaciones de rubíes, amatistas, zafiros, topacios, turmalinas y un granate. Con un peso de CINCO LIBRAS. “¡Pesa una tonelada!”, dijo alguna vez la difunta reina Isabel II.

Camilla, la reina consorte, será coronada con la corona de la reina María, fabricada en 1911. Con un marco en plata, revestida en oro y cubierta con más de dos mil diamantes. Pesa poco más de una libra.

Joyas reales

Como se trata de un gran evento, se apreciarán orbes, cetros, espadas y anillos, todas forman parte de las famosas Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Ceremonia de coronación: la unción

Con una antigüedad de más de mil años, se le jurará lealtad al rey Carlos y luego el nuevo rey pondrá su mano en la Biblia y realizará el juramento.

Miles de invitados

Se estima que hay más de 2.200 personas invitadas a la ceremonia dentro de la Abadía de Westminster, pero sigue siendo una lista pequeña. Para la coronación de Isabel en 1953 asistieron más de OCHO MIL personas. Entre los invitados están la primera dama de EEUU y 100 jefes de estado.

Por último, habrá un gran desfile, a pesar de los pronósticos de lluvia.

Tags

Lo Último