Aunque han pasado 25 años de la muerte de la princesa Diana, todavía los seguidores de la realeza no superan el drama con Camila Parker y el rey Carlos, el cual está cerca de su coronación.
PUBLICIDAD
Este sábado 6 de mayo está marcado en la agenda como el gran día para la realeza británica, donde se hará oficial la sucesión en el trono tras la muerte de la reina Isabel en 2022.
Y es que durante los 80 y 90, protagonizaron un polémico triángulo amoroso mientras la princesa Diana estaba casada con el hijo mayor de la monarca, siendo Camila la tercera en discordia que desencadenó en ella fuertes episodios depresivos y finalmente, el divorcio, luego de años de sufrimiento.
Ahora, con un panorama totalmente distinto porque en 2005 contrajo nupcias con su amado, escogió a Bruce Oldfield para que la vistiera el día que se convertirá en reina, un título que Diana no llegó a ostentar pues murió en 1997.
¿Por qué Camila Parker escogió al diseñador de la princesa Diana para la coronación?
Muchos han visto esto como un gusto de provocación y como un canto de victoria respecto a la ex de su esposo, con quien sostuvo una rivalidad, que al menos al aspecto mediático, todavía se sostiene.
Oldfield fue el diseñador de cabecera de Lady Di y se ha convertido en uno de los favoritos de Camila desde que llegó a la realeza.
“Oldfield fue el responsable de elevar el look de Diana y convertirla en un icono global”, opina el experto, Daniel Peters a El País Moda. Sin embargo, la motivación de la nueva reina afirman que supera lo estilístico y en realidad se trata de ganarse la aceptación de las masas.
PUBLICIDAD
Su reputación aún está muy golpeada y ella, que no es muy amante del mundo fashionista, recurrió a un viejo conocido para verse más coqueta, pulida y agradar al pueblo.
“A Camila, que se convertirá en reina en un mundo sujeto al constante escrutinio, Oldfield le ha aportado una elegancia refinada y sutil”, agregó el especialista, aunque a otros no les agradó la idea pues dicen que hasta eso “le quitó” a Diana.