Entretenimiento

“Pa’ que respete”, la multa que Rosalía tendría que pagar por alterar bandera de México con su logo

La famosa tuvo un éxito rotundo en su concierto en México, pero un hecho lo empañó por completo

Rosalía bandera de México
Rosalía Critican a Rosalía por "alterar" la bandera de México y poner su logo "Motomami" (@rosalia.vt/Instagram)

Rosalía ofreció un concierto multitudinario y gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 28 de abril que fue un rotundo éxito.

PUBLICIDAD

Este concierto fue el tercero que ofreció en México durante un año y sin duda ha quedado encantada con nuestro país, y seguro que regresará.

De hecho, a través de sus redes se mostró muy feliz y agradecida con las personas que fueron al concierto, dejando claro su humildad y amor por México.

“México ayer fue uno de los días más felices de mi vida. ❤️ Gracias a todos lo que vinisteis y llenasteis el Zócalo🙏😭 este ha sido el concierto más grande que he dado en mi carrera, México tienes para siempre mi corazón❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥”, fue el mensaje que compartió la española.

Te recomendamos: Cruzó todo un continente para ver a Rosalía en el Zócalo: Es la primera en llegar al concierto

Sin embargo, un hecho ha empañado el concierto que además ofreció de manera gratuita y aseguran que hasta podría ir a la cárcel.

El castigo de Rosalía por alterar la bandera de México y colocar su logo

En una imagen que compartió Rosalía desde sus redes sociales luego del concierto se ve a la famosa con una colección de muñecos del Doctor Simi que sus fans le lanzaron en el escenario como es costumbre.

Pero, además, se ve un detalle que fue lo que la metió en problemas, al fondo está la bandera de México, y sobre el escudo, de esquina a esquina tiene escrito “Motomami”, el logo de su tour mundial.

Rosalía bandera de México
Rosalía Rosalía mostró una bandera de México alterada con su logo "Motomami" (@rosalia.vt/Instagram)

Esto molestó a algunos de los mexicanos que lo vieron como una falta de respeto y le pidieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y le pusieran una sanción.

Aunque oficialmente no ha sido multada, si lo hacen, la famosa debería pagar 53 mil pesos, y hasta podría ir a juicio.

La ley establece que se considera infracción alterar o modificar las características de la bandera nacional, utilizar el escudo nacional sin autorización, la penalización va de 6 meses a cuatro años de prisión o multa de 53 mil pesos, o ambas sanciones, a juicio de un juez”, explicó la presentadora Ana María Alvarado en “Sale el Sol”.

Hasta ahora Rosalía no ha hablado sobre la alteración a la bandera de México, por el contrario, se despidió de México con mucho amor.

Te recomendamos: Desde su noviazgo hasta su compromiso: Así ha sido la historia de amor de Rosalía y Rauw Alejandro

“Adiós México te amo mucho y te veo pronto👋🥰”, fue el mensaje que compartió en redes este miércoles con algunas fotos de su paso por México, y dejando claro que volverá.

Sin embargo, en redes siguen pidiendo que la multen. “Ella tiene que pagar esa multa, pa’ que respete nuestro patrimonio”, “es una total falta de respeto, esta mujer es de lo peor”, “ella cree que puede hacer en México lo que quiera y no”, y “tiene que aprender a respetar, la bandera se respeta”, fueron algunas de las reacciones en redes.

Tags

Lo Último