Entretenimiento

¡Otro dolor al bolsillo! Spotify piensa subir de precio en Ecuador

CEO de Spotify no está contento con la tarifa actual.

La plataforma de música más famosa en el mundo probablemente suba de precio en 2023. Según el CEO de Spotify (Daniel Ek), este crecimiento de la tarifa mensual se debe al incremento del costo de las licencias de las canciones. Esta aplicación se sumaría al aumento de la suscripción antiguamente realizado por Apple Music y Youtube.

También se rumorea que esta medida se debe al aumento de la calidad del servicio, intentando competir a Apple Music el cual cuenta con Dolby Atmos y sonido de alta fidelidad. Según expertos en música: “Spotify ofrece una plataforma de streaming promedio limitando a los artistas a crear un contenido altamente profesional”. Por el momento ningún país ha sufrido esta subida, aunque se prevé que los nuevos precios sean aplicados a finales de este mismo año.

Spotify cuenta actualmente con 195 millones de usuarios en todo el mundo, siendo así la plataforma de streaming musical más deseada por los artistas para publicar su contenido el cual ha ido evolucionando. Para los usuarios de Spotify Free, estos pueden escuchar música con una calidad baja, no pueden descargar contenido o usar la aplicación sin internet y deben escuchar anuncios entre las canciones.

Apple Music VS Spotify

La aplicación de streaming musical perteneciente a Apple es actualmente la competencia directa a Spotify debido a que ofrece una multitud de herramientas útiles para cualquier público. Pero, ¿cuál es la mejor opción para el consumidor de estas plataformas?

Comparando lo que ofrecen debemos ver:

  • La calidad de audio: Apple Music ofrece una calidad de audio superior a Spotify, permitiendo al usuario escuchar música con “calidad de estudio”, “audio sin perdidas” y Dolby Atmos.
  • Algoritmo musical: Spotify permite descubrir nuevos gustos musicales debido a que la aplicación analiza lo que escucha el usuario, con esta información la aplicación ofrece diferentes listas de reproducción con música similar la cual no ha sido escuchada previamente.
  • Precio: Las dos aplicaciones ofrecen distintos tipos de suscripción dependiendo si es para una sola persona, para un grupo o familia y su plan estudiantil, la única diferencia es que Spotify es USD 1 más barato que Apple Music en todas sus suscripciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos