Macarena Valarezo dio una revisión a su relación con Santiago Gangotena en la ceremonia de homenaje al co-fundador de la Universidad San Francisco de Quito. La exconcejala de 50 años tachó que el amante por la pintura y magíster en física nuclear fue su “príncipe azul, su dragón, su rey”.
PUBLICIDAD
Antes de la “travesía” más hermosa en la vida de Macarena, ella fue Reina de Quito en 1992. Durante su año de gestión estableció las labores para recaudar fondos y construir el edificio donde funcionaría el Centro de Capacitación para Asistentes del Hogar.
0 of 10
Por su parte, lustros después, se incorporó a Canal Uno como presentadora de noticias. Mientras que en 2010 y 2012 formó parte de las tres primeras temporadas del programa “Así Somos” de la cadena Ecuavisa.
Respecto a su carrera política, durante su trabajo como concejala se caracterizó por su posición al proyecto del Nuevo Aeropuerto de Quito. También fue la creadora del proyecto de “Seguridad Integral en el Transporte Escolar”, que fijó regulaciones más estrictas para los conductores y el estado mecánico de los vehículos de transporte estudiantil.
Su relación con Gangotena arrancó el 20 de noviembre del 2018 cuando asistió a una entrevista para el ingreso de su hijo a la USFQ. Después de múltiples citas consiguieron ser pareja y el 19 de diciembre del 2019 consumaron su amor en matrimonio.
“Lo más lindo de esto es que antes de ser novios fuimos amigos. Mi compañero, pude conocer su parte humana, sensible. Fue la única persona que permitió que fluya, que sea yo. Me entendía. Mis subidas, mis bajadas. Mi locura. Él tenía ese carácter, percepción, sabiduría.
Santiago nació en la época equivocada. Mi amor, mi rey, nunca me hizo sentir que hubo una diferencia”, acotó este pasado sábado.