Como Colin Davis McCarthy, de 38 años de edad, quedó identificado el hombre que tomó la decisión de arrojar, alrededor de 200 mil dólares desde la ventana de su auto en una localidad de Oregon, Estados Unidos. Sin embargo, la policía amenazó con arrestarlo por poner en riesgo la vida del resto de los conductores.
PUBLICIDAD
Los medios de comunicación locales estuvieron atentos a la noticia y, dijeron que el incidente ocurrió el pasado 11 de abril. Colin expresó a los oficiales que simplemente empezó a arrojar billetes de 100 dólares para desencillarlo disimuladamente.
Los agentes de la Policía Estatal de Oregón (OSP) respondieron a una parte de la Interestatal 5 en Eugene el martes alrededor de las 7:30 p. en un comunicado proporcionado a Nexstar. La Policía detuvo a McCarthy y le advirtió que podría ser multado por tirar basura o crear una situación de peligro en la carretera. El conductor accedió y dejó de lanzar dinero.
El automovilista, que no fue acusado de ningún delito, dijo a los oficiales que estaba “bien y que quería bendecir a otros con regalos de dinero”. Los billetes provenían de una cuenta bancaria compartida de la familia de McCarthy, por lo que, presuntamente, enfureció a sus parientes debido a que vació la cuenta.
El OSP agregó que los patrulleros no pudieron encontrar ningún dinero en efectivo restante a lo largo de la carretera durante las patrullas nocturnas y diurnas “Los automovilistas hicieron un trabajo minucioso al reunir el dinero suelto”, dijeron) y advirtió a los conductores que se abstuvieran de tratar de encontrarlo ellos mismos.
“OSP está instando al público a evitar la tentación de ir a buscar dinero a lo largo de la carretera. Estas búsquedas crean una condición peligrosa y ponen en riesgo tanto a los buscadores como a los automovilistas”, escribió la OSP.
[ ¿Cuántos venados hay en la imagen? Desafío sólo para geniosOpens in new window ]
Hasta los momentos, McCarthy no ha sido acusado de nada, dijo la policía. Sin embargo, las autoridades expresaron que habían estado en contacto con uno de los miembros de la familia del conductor, y esta persona afirmó que el dinero no era todo suyo, sino que provenía de una cuenta compartida. Según los informes, la familia también había pedido que cualquier persona en posesión del efectivo lo llevara a la Policía Estatal de Oregón para que lo devolvieran.