Cambiar de color de ojos, de oscuros a claros, o viceversa, ha pasado de ser un sueño para algunos a convertirse en una realidad gracias a diversas técnicas disponibles, un deseo estético que se ha hecho viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) desaconseja por las consecuencias irreversibles que puede tener para la visión.
Una de las técnicas es la queratopigmentación, la que posiblemente ha utilizado una influencer famosa estos días, y que consiste en introducir un pigmento que tiñe la córnea mediante el llamado láser de femtosegundo -utilizado también en otras cirugías oculares- para conseguir la tonalidad deseada.
-Se advierte debido a cómo los pacientes sometidos a esta intervención han sufrido descompensaciones corneales que han llevado a la pérdida de su transparencia.
Además, expertos han advertido de que la intervención puede generar un rechazo ya que se introduce un cuerpo extraño en el organismo y el resultado no es regular ni homogéneo.
Desde que se ha empezado a aplicar en 2011 cerca de cinco mil personas se han sometido a este procedimiento. Sin embargo, hasta el momento no han encontrado daños a largo plazo.
Con datos de EFE