Entretenimiento

13 mujeres acusan a Gérard Depardieu por violencia sexual

La acusación por ahora no ha llegado a los juzgados correspondientes

Gerard Depardieu Foto: Getty Images

Otra vez Gérard Depardieu afronta un difícil transitar debido a un escándalo sexual, con la gran particularidad que en esta ocasión son trece las mujeres las que indicaron y acusaron al actor francés de incurrir en graves delitos sexuales.

PUBLICIDAD

En detalle, los eventos que derivaron a la reciente acusación se habrían generado durante los rodajes de once películas estrenadas entre los años 2004 y 2022, así lo indicó una investigación del diario francés Mediapart, responsable de destapar la nueva polémica sexual que sacude al universo cinematográfico.

Gerard Depardieu Foto: Getty Images

Hasta ahora acusación solo en la prensa

Aunque la reciente noticia convulsionó en las últimas horas al mundo del espectáculo, cabe destacar que por ahora solo se trata de una acusación difundida por un medio de comunicación y la misma fuente citada explicó que cada una de las 13 mujeres no han acudido a la justicia correspondiente, alegando que pensaron que su palabra no sería suficiente frente a la de Depardieu y porque temían por las consecuencias en sus carreras profesionales.

Recomendados

Según el informe, todas las supuestas víctimas pertenecen al staff que comúnmente trabajan en las producciones audiovisuales como actrices, maquilladoras o de personal técnico y todas coincidieron en un mismo modus operandi, el cual se trataría de tocar partes de sus cuerpos sin su consentimiento, además de hacer comentarios sexuales obscenos.

Tras la grave publicación de los testimonios, Gérard Depardieu negó cualquier comportamiento penalmente reprobable y aunque no ha respondido al constante acecho de la prensa internacional, el actor de 74 años habló a través de sus abogados y negó formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal.

“Sin previo aviso, Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mi ropa interior. Intenté retirarle la mano, pero siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa y tocarme: entendí que no estaba jugando su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado”, indicó a Mediapart, “Lyla” (nombre ficticio para proteger su verdadera identidad), quien tenía 24 años cuando participó como extra en 2014 en la película Big House.

Tags


Lo Último