Entretenimiento

El mundo de TRON llega a Walt Disney World

La montaña rusa TRON Lightcycle/Run se inaugura el 4 de abril en el parque Magic Kingdom. La atracción, que ya es un éxito en el parque de Disney en China, se inspira en los vehículos futuristas de la película de 2010 TRON: Legacy.

14 pasajeros  pueden viajar en cada uno de los trenes de la montaña rusa.

Walt Disney soñó con una ciudad futurista llamada EPCOT, una idea que hoy es una de las principales atracciones dentro del famoso parque de diversiones que creó en Orlando, Florida. Y este sueño lo comparte en la ficción Kevin Flynn, protagonista del universo de TRON, que busca crear dentro de la red una sociedad mejorada y donde encontramos las sorprendentes motocicletas de luz que inspiraron la creación de la nueva atracción de Walt Disney World en su parque Magic Kingdom.

El arranque es donde más vas a sentir la velocidad de la la TRON Lightcycle/Run.

TRON Lightcycle/Run, que es presentada por la compañía Enterprise, debutará el 4 de abril próximo en Tomorrowland, la sección futurista del parque. Será la montaña rusa más rápida de Walt Disney World y Metro tuvo la oportunidad de experimentar la adrenalina de un viaje lleno de luces y audaces movimientos que te harán gritar y sentirte como el piloto más veloz dentro y fuera de la impresionante estructura cubierta por una cubierta que se ilumina en la noche y recrea la magia de entrar dentro del mundo de TRON y competir contra los demás programas de la red por la victoria.

“La idea es agarrar a los fans de la película nueva y la película de los 80 y fan que posiblemente ni han visto la película pero que están a punto de entrar al mundo de Tron, un mundo digital donde te subes a motocicletas de luz y puedes tener una aventura dentro de este mundo”

—  Andrés Ovalles, Project Manager de Walt Disney Imagineering

Al ingresar por los pasillos inmersivos de la atracción, los humanos conocidos como usuarios dejan todo atrás (en cientos de lockers que adornan el interior) y entran a la red y se emparejarse con el equipo azul para competir con el equipo naranja en un viaje de un minuto y medio a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

Recomendados

Andrés Ovalles, Project Manager de Walt Disney Imagineering, explicó a Metro que “su atracción hermana que tenemos en Shanghai es una de las más populares de nuestro parque allá, entonces sabemos que es un hit… Es una montaña rusa que no es como las que nosotros conocemos donde te sientas y bajas… estás sentado literalmente en una motocicleta”.

Y es que se dejan atrás los típicos cinturones de seguridad para montarte en un vehículo hecho para sostenerte con un soporte trasero y en las piernas mientras experimentas el viaje a través dela estructura de acero ondulada para pasar por los 8 portales de energía que te permiten alcanzar la victoria. Pero no te preocupes, también está la opción del Light Runner para quienes tengan algún problema de movilidad o ajuste en las lightcycles.

EN CIFRAS

48 pulgadas (122 centímetros) es la estatura mínima para poder subir a estas motocicletas de luz.

95 kilómetros por hora alcanza la TRON Lightcycle/Run.

14 pasajeros pueden viajar em cada uno de los trenes de la montaña rusa.

2016 fue inaugurada su hermana gemela en el Shanghai Disneyland de China.

48 pulgadas (122 centímetros) de estatura mínima para poder subir a estas motocicletas de luz.

Veloces atracciones de Walt Disney World

  1. TRON Lightcycle/Run (Magic Kingdom): 95 km/h
  2. Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith (Disney’s Hollywood Studios): Velocidad máxima 92 km/h
  3. Slinky Dog Dash (Disney’s Hollywood Studios): 64 km/h
  4. The Twilight Zone Tower of Terror (Disney’s Hollywood Studios): 63 km/h
  5. Space Mountain (Magic Kingdom): 44 km/h

LAS CLAVES

Puedes ver Tron en Disney+:

  • Tron (1982). Un programador termina dentro de la red buscando rescatar a sus creaciones y que es ayudado por el programa que dio nombre a la Película.
  • Tron: Legacy (2010): El hijo de Flynn entra a la red en busca de su padre misteriosamente desaparecido
  • Tron: Uprising: (2012): Serie de animación basada en las películas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos