La modelo Yessenia Álava fue asesinada a tiros en Manta, provincia de Manabí, en el segundo intento de atentar contra su vida. Su muerte se registró a las 20:00 del 22 de marzo en los exteriores de un laboratorio médico donde hacía rehabilitaciones. Dos personas también resultaron heridas.
La modelo tenía 40 años y ya sufrió un primer ataque armado hace menos de un año. Fue el pasado 18 de julio de 2022 cuando le mujer fue interceptada por sujetos armadas. Yessenia recibió cuatro impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. Sobrevivió, pero le quedaron graves secuelas.
En #Manta: Yessenia Álava Valarezo fue asesinada a tiros. Ocurrió en los exteriores de un laboratorio, en la calle 17 y avenida 38. Hay dos heridos. La mujer ya se había salvado de morir en un atentado en julio de 2022. Vía @mmendozabelen pic.twitter.com/7e6YOmAwKr
— LaHistoria (@lahistoriaec) March 24, 2023
Secuelas:
En el 2022, la modelo fue interceptada por dos autos cuando viajaba en su vehículo SUV en la vía San Mateo- Manta, también conocida como la Ruta del Spondylus. Durante el ataque perdió el control de su auto y chocó.
Medios locales indicaron que en el ataque que sucedió en el vehículo SUV, se le asesinó a la pareja de Yessenia, ocho meses atrás en un ataque armado.
#ATENCIÓN | En #Manta asesinan al estilo sicariato a la modelo Yessenia Alava cuando salía de un laboratorio clinico de la ciudad. pic.twitter.com/h7BeLzubfh
— Revista Gente Cool (@Revistgentecool) March 23, 2023
Se analizan videos:
En 2021, dispararon a su esposo, Jhon Jairo Hincapié Grajales, un psicólogo de nacionalidad colombiana. Fue asesinado en la zona rosa de Manta cuando estaba en compañía del guayaquileño Raúl Franco, en la avenida Flavio Reyes.
Agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) inspeccionaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima para buscar otros indicios. Una vez que se practicaron las pericias, el cuerpo de la mujer fue llevado al Centro Forense para que le realizaran la autopsia.