Entretenimiento

Así luciría la vecindad de El Chavo del 8 si estuviera en Ecuador

¿Qué había más allá del departamento de Jaimito, El Cartero?

La Vecindad del Chavo del 8
La Vecindad del Chavo del 8 Internet

PUBLICIDAD

La vecindad fue el espacio donde una de las series de televisión más exitosas de Hispanoamérica se desarrolló: El Chavo del 8. Este espacio, limitado a un set, ahora ha sido “recreado” a manera de una infraestructura en Ecuador.

PUBLICIDAD

Esta adicción terminó con la vida de “La Bruja del 71″ de “El Chavo del 8″Opens in new window ]

En una imagen compartida por la página laplenaecu deja ver que esta propiedad perteneciente al Señor Barriga estaba conformada, en su parte delantera, por tres pisos, siendo el barril el punto central del patio/área social.

La Vecindad del Chavo del 8
La Vecindad del Chavo del 8 Internet

Por su parte, permite ver que respecto al cuarto de Jaimito hay dos departamentos más en conjunto. De igual manera, el espacio donde doña Florinda y Quico vivían es más pequeño de lo se apreciaba en la serie.

Por supuesto, su edificación es muy típica de la década de los 70 donde las puertas y ventanas minimalistas y de madera priman en la fachada. Asimismo, no podían faltar los característicos alambres para colgar la ropa; los techos de teja dan un toque especial.

Éxito de el Chavo del 8

El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque. Tiempo después se enfocaron en el desarrollo de personajes.

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que en 1973 era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Aunque en aquella época, al igual que ahora, fue criticado por las escenas de golpes su popularidad ha permitido que Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y similares trasciendan en la comedia hispanoparlante.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último