Entretenimiento

¡Shazam! La Furia de los Dioses: ¿cómo ha sido la evaluación de la nueva película de DC?

La cinta forma parte del nuevo rumbo que tomará DC.

La secuela llega a la cartelera mexicana.

‘¡Shazam! La Furia de los Dioses finalmente se estrenó en las salas de cine, en un nuevo intento de DC por adueñarse de las preferencias de los fanáticos de las historias de superhéroes.

La secuela dirigida por David F. Sandberg, sobrevivió a la ‘limpieza de universo cinematográfico’ que impulsa el nuevo CEO de DC, James Gunn junto a Peter Safran, y creará las bases del futuro de la casa productora.

En taquilla, la película debutó este fin de semana con una recaudación de 30,5 millones de dólares, en los cines estadounidenses. Es cierto que le ha dado por liderar el Top 10, pero también que supone una bajada del 43% respecto al lanzamiento de la primera entrega.

Recomendados

También se ha quedado muy lejos de los 67 millones que logró ‘Black Adam’, creando cierto temor entre los ejecutivos por el desenlace que tuvo la cinta protagonizada por Dwayne Johnson.

[Te recomendamos leer: Idris Elba en Netflix: conoce el contenido que puedes encontrar del británico en la plataforma streaming]

Críticas a la película

Los comentarios de la película no son nada alentadores, pensando en un desempeño taquillero para los próximos fines de semana.

Los sitios de evaluación cinematográfica le han dado la siguiente puntuación:

  • IMDb: 6,7
  • RottemTomatoes: 52%

Entre los comentarios más destacados se encuentra:

  • “Liga de la Justicia de los perdedores, de los nuevos ejecutivos (...) [la película] invita a una piscina de bolas a todos esos personajes de la DC que el cine va a invisibilizar (...) Allí deja que se diviertan y se divierte con ellos (...)”, Fausto Fernández: Fotogramas
  • ‘Shazam! Fury of the Gods’ se esfuerza demasiado por conseguir la magia que una vez surgió de forma natural (...) Esta secuela está dirigida al niño que llevamos dentro y que esperemos que ninguno de nosotros pierda nunca”, Peter Travers: ABC News
  • “La historia original fue un éxito, pero la secuela se ve lastrada por un héroe menos vivaz y unos villanos sosos”, Owen Gleiberman: Variety
  • “Aunque la película ofrece elaboradas escenas de acción, villanos pintorescos y el argumento de salvar el mundo propio del género, le falta algo de magia”, Frank Scheck: The Hollywood Reporter.
Tags

Lo Último


Te recomendamos