Fue el pasado 21 de febrero del 2022 cuando la tercera temporada de Masterchef Ecuador llegó a su fin, proclamando al guayaquileño Andrés Arrata como ganador. Respecto al experto gastronómico, una de sus supersticiones fue revelada en el último episodio de la vigente transmisión.
PUBLICIDAD
[ Roberto Ayala revela el gran secreto de Masterchef Ecuador en su capítulo 76Opens in new window ]
Precisamente, Andrés compartió cocina por primera vez con Roberto Ayala y Germán Vivanco; deleitaron con su elaboración de seco de pato. El también piloto confesó cómo tomaron la decisión de elegir un capitán y la superstición de Arrata.
“Andrés ha sido supersticioso. No te recibe la sal de la mano, debes ponerla en la mesa. Se le respetó su huevada, para la anécdota”, escribió.
¿Qué significa pasar la sal de una mano a otra?
Según las tradiciones, el objetivo de colocar la sal sobre la mesa y no pasar de mano en mano es por el temor a que esta se derrame. Pero, ¿qué sucede si se derrama? Para mucho este factor es un signo de mal presagio.
Palabras de Andrés
El ganador de la última temporada indicó que fue una buena noche esta reunión. Aprovechó para revelar fotografías inéditas de lo que fue el capítulo 76 y de su trabajo en conjunto con todos los involucrados.
“Me encantó reencontrarme con mis queridos Chefs, la hermosa y encantadora Erika y el genial equipo de producción. ¡Los extrañaba mucho! Fue un gusto enorme conocer personalmente a estos grandes cocineros que participan en esta 4ta temporada”.