Entretenimiento

Renuncia fiscal en caso de Alec Baldwin después de que él pidiera su destitución

Andrea Reeb indicó que su separación del cargo es para garantizar que no se desvíe la atención de las pruebas y los hechos por su desempeño como legisladora

Andrea Reeb, quien estaba como fiscal especial en el caso del actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película ‘Rust’, renunció a su cargo un mes después de que el artista pidiera su destitución.

Reeb informó sobre su renuncia en un comunicado que fue difundido por los medios de comunicación, afirmando que decidió renunciar por la controversia debido a su estatus como legisladora de Nuevo México, informó New York Post.

“Después de mucha reflexión, tomé la difícil decisión de renunciar como fiscal especial en el caso ‘Rust’”, notificó en el escrito.

Recomendados

Indicó que el hecho de ser legisladora está desviando la atención de muchos, de lo que realmente ocupa el caso que es hacer justicia.

Halyna Hutchins: así era la directora que murió a manos  de Alec Baldwin

“Mi prioridad en este caso, y en todos los casos que he procesado en mis 25 años de carrera, ha sido la justicia para la víctima. La mejor manera en que puedo garantizar que se haga justicia en este caso es renunciar para que la acusación pueda concentrarse en las pruebas y los hechos, que muestran claramente un desprecio total por los protocolos básicos de seguridad que llevaron a la muerte de Halyna Hutchins”, expuso.

Destacó que no permitirá que su labor como legisladora “enturbie” el proceso y distraiga ante “el verdadero problema que nos ocupa”.

Homicidio involuntario

Halyna Hutchins era la directora de fotografía de la película ‘Rust’. Murió de un disparo en el pecho por un arma que portaba Alec Baldwin al momento del rodaje. El suceso fue el 21 de octubre de 2021. El director, Joel Souza, resultó herido.

Desde ese entonces, inició todo un proceso legal que el pasado 31 de enero fijó la acusación de homicidio involuntario contra Baldwin por el deceso de Hutchins. Se estima una pena de hasta 18 meses de cárcel.

El actor ha defendido su inocencia, alegando que no tenían que haber balas de verdad en el arma. Por ello, las investigaciones también se centraron en la armera Gutierrez-Reed, quien igualmente fue acusada por homicidio involuntario.

Baldwin llegó a un acuerdo financiero con el viudo y el hijo de Hutchins. No obstante, los padres y la hermana de la directora de fotografía continuaron con la demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos