Entretenimiento

Los Rolling Stones son demandados por un argentino por supuesto plagio

La demanda fue presentada en la corte federal de Nueva Orleans

El 2023 para los Rolling Stones ha estado bastante movido luego de la publicación del disco, GRRR LIVE! basado en un concierto grabado el 15 de diciembre de 2012 en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, además del anuncio de la vuelta a los estudios luego de varios años para grabar su primera producción después del fallecimiento de su histórico baterista, Charlie Watts, con el ingrediente especial de que también estarán los ex-Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr.

Pero no todo es color de rosa y posiblemente se abrió una ventana que traerá problemas judiciales, ya que en los últimos días se conoció que la afamada banda británica fue demandada en la corte federal de Nueva Orleans, Estados Unidos, por un músico de nacionalidad argentina que alegó un supuesto plagio.

Alegato

El compositor argentino Sergio García Fernández, conocido en el mundo artístico como Sergio León e integrante de la banda Angelslang, presentó una demanda en la corte federal de Nueva Orleans, afirmando que Mick Jagger y Keith Richards “se apropiaron indebidamente de muchos de los elementos reconocibles y protegidos” de su canción “So Sorry” y la melodía de “Seed of God”, realizadas respectivamente en el 2006 y 2007.

Recomendados

“Melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de ritmo de batería, las partes de armónica, las partes de línea de bajo eléctrico, los tempos y otros elementos clave de ‘So Sorry’ y la progresión armónica y de acordes. También la melodía de ‘Seed of God’”, explicó como alegato la causa judicial.

Según publicó Billborad, el demandante le entregó un demo a un familiar cercano de Jagger y fue de esa forma que los Rolling Stones tuvieron acceso a su música. “El familiar directo confirmó la recepción al demandante por correo electrónico, y expresó que las obras musicales del demandante y su estilo eran un sonido que los Rolling Stones estarían interesados en utilizar. “Los demandados nunca pagaron al demandante, ni obtuvieron la autorización para el uso de ‘So Sorry’ ni ‘Seed of God’”, destacó la causa, aunque el correo en cuestión no se incluyó en la documentación.

A pesar de la grave acusación, hasta los momentos el entorno de los Rolling Stones no se manifestaron sobre el tema. “Living in a Ghost Town” (Viviendo en una ciudad fantasma), fue presentada en abril de 2020 en plena pandemia luego de ocho años sin lanzamientos nuevos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos