Cultura

‘Diego y los gatos del callejón’, una banda que mediante la música, hace felices a los niños

Tocan rock para niños y se presentan en fiestas infantiles, en casas, en parques y en teatros. Este 2023 cumplen nueve años de trabajar por los pequeños.

Las últimas semanas de abril, la agrupación realiza el lanzamiento de su tercer disco con música para los pequeños de la casa.

Diego Aguirre es parte de la banda experta en entretenimiento para niños ‘Diego y los gatos del callejón’. Desde hace ocho años, estos músicos tocan rock para niños.

Aguirre cuenta a Metro que estudió producción musical en Argentina. Tocaba en Quito, en bandas de cumbia, en orquesta, y tenia una banda de rock.

“Un momento me quedé sin bandas y me quedé sin trabajo como educador y decidí juntar la nueva educación alternativa que es respetar los procesos de vida de los niños, con producción musical. Fui a muchos países de Europa gracias a la música”, señala Diego.

Recomendados

Con esta mixtura de conocimientos y habilidades artísticas, Diego crea un proyecto dedicado a los niños con géneros de rock y cumbia para infantes y la familia. “Ahora hacemos cumpleaños de niños, obras, ‘shows’ institucionales, presentaciones en teatro.

“Yo estudié educación alternativa porque me gustan mucho los niños, las manualidades, escucharlos, trabajar con ellos, jugar usando toda su energía y para cuidar su motricidad fina y gruesa”.

Aguirre dice que los niños han respondido bien al proyecto porque estos artistas han logrado conectar con ellos.

Una banda para hacer felices a los niños.

Cuando estamos en vivo contamos las vivencias de los niños con los padres y los padres con los niños. Nosotros usamos mucho la comedia y además el rock, así les enganchamos.

Es una mezcla de música, baile, juegos, arte y el compartir con la familia. Esta agrupación hace shows donde los necesiten, van a cumpleaños en casas, patios, terrazas.

En 2017 fueron a representar al Ecuador en Argentina, y en Ecuador hen estado en muchas ciudades. “Ahora estamos haciendo el lanzamiento de nuestro tercer disco. Se llama ‘Música desde casa’.

La presentación se realizará las dos últimas semanas de abril, entre sábado y domingo, en Tumbaco-Quito, en el teatro ‘Telón de Aquiles’.

Será una gran presentación de rock, reggae, ska para que los niños jueguen y se muevan. “Se trata de una obra donde contamos como conviven los niños con los padres en distintas situaciones cotidianas como el levantarse para ir a la escuela”.

El tema mas famoso de ‘Diego y los gatos del callejón’ se llama ‘Las Mañanas’ y cuenta cómo un niño se levanta en las mañana y esa experiencia de hacer todo rápidamente.

“Es un tema que se hizo para que se vea cómo llevar las mañanas de mejor manera al despertar. Tratamos de rescatar música de hace mucho tiempo como ‘El Palacio’ por ejemplo, que también se llama ‘Las vocales’.

Uno de los extraordinarios shows de Diego y los gatos del callejón.

“También tenemos un homenaje al cantautor ecuatoriano Jaime Guevara con ‘Mi perrito y ocho sucres’, tema de este autor”. ‘Congelados’ es otra canción que siempre piden los niños a esta diferente agrupación musical ecuatoriana que también hace ‘covers’ de distintos artistas.

“En el proyecto yo soy ‘Diego Reciclado’ porque me gusta reciclar y juego con material reciclado. Toco la guitarra y canto para los niños. También tenemos a Martín Bustamante que toca la trompeta y hace coros; y el bajo eléctrico está a cargo de Gato Manuel Navas. También tocamos con Exequiel Viscardi. Somos cuatro músicos en la banda de rock infantil”, manifiesta Diego.

El próximo ‘show’ de ‘Diego y los gatos del callejón’ es en abril con el lanzamiento de su tercer disco ‘Música desde casa’, en Tumbaco, en el teatro Telón de Aquiles los días 22, 23, 29 y 30 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos