Zhang de 84 años quiso averiguar a quien le importaría su muerte, por lo que decidió organizar su propio funeral para ver las reacción de todas las personas que viven cerca de su vecindario. Para recrear la escena, el hombre de la tercera de edad gastó alrededor de USD 2 900 en un desfile fúnebre, en la provincia de Anhui, en China.
PUBLICIDAD
El video se viralizó en las redes sociales, por lo curiosa acción de este abuelito. Poco más de 100 moradores del sector se concentraron en la casa de Zhang. Posterior a la reunión, empezó la procesión por alrededor de tres horas.
En las imágenes se puede observar al anciano acostado sobre un ataúd, mientras un camión lo va trasladando por las calles. En otras tomas se puede ver también como está sentado saludando a los espectadores.
Respecto a esta acción el hombre explicó que tuvo está idea posterior a que adquirió el ataúd por una premonición de su muerte, ya que se sentía solo debido a que su esposa falleció hace años y su hijos viven demasiado lejos.
Sin embargo, el anciano señaló a los medios locales que la ceremonia valió la pena, pues en las redes sociales el hombre de la tercera edad generó simpatía.
Por otro lado, las autoridades de la zona se mostraron descontentas por la acción realizada, pues el desfile se habría ido en contra de las costumbres de respeto relacionada con el luto y la muerte.