Las cucarachas son consideradas la plagas más evitada por las personas. La razones son varias pero sobre todo por el asco y temor que suelen tener al estar en presencia de uno de estos insectos. Además, esto lleva a muchos a pisarlas para deshacerse de ellas. Sin embargo, esto no sería una buena idea.
PUBLICIDAD
[ - Lea también: La importancia para la salud de corregir el tabique desviadoOpens in new window ]
Expertos, por medio de diversos estudios, han señalado que pisar a estos animales no es una buena idea. La principal razón es que al estrujarlas, estas no mueren. De igual manera, al hacerlo, las bacterias pueden terminar por extenderse en el ambiente y provocar enfermedades respiratorias como el asma.
Otro factor que se debe tomar en cuenta, es que estos insectos son capaces de soportar 600 veces más su peso, por lo que la presión que se hace al pisarlas, se debe lo debe hacer por varias veces.
Si es que al final, usted pisó a uno de estos contaminantes animales, lo recomendable es limpiar el lugar, ya que las cucarachas caseras están en todas partes, incluido los cadáveres de algunos animales.
Entre otras recomendaciones, los expertos señalan que existen diversas formas de exterminar a estos animales de forma natural. Lo mejor es mantener limpio todo y evitar los restos de comida, la limpieza regular del piso, huecos donde se acumule suciedad. }
Asimismo, se debe sacar con frecuencia el tacho de basura y una limpieza de la cocina y utensilios. Revisar con frecuencia las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y humedad, ya que es otro de los hábitats de estos animales.