Entretenimiento

Brendan Fraser es criticado por no ser “tan gordo y gay” para ‘The Whale’, ¿qué dijo el actor?

A muchos les parece insólito que estén reclamando la elección del famoso para este papel.

Brendan Fraser se transformó en Charlie con maquillaje y prótesis
Brendan Fraser se transformó en Charlie pero muchos lo criticaron Instagram @brendan.fraser.fans

Brendan Fraser está en boca de todos después de su papel en The Whale, donde interpretó a un hombre con obesidad mórbida y depresión, que lo ha vuelto uno de los favoritos en el camino al premio Oscar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este regreso triunfal a lo más alto del cine no les ha caído a todos igual de bien. Hay quienes están criticando al protagonista de La Momia por no tener las características naturales para este papel.

Y es que en la ficción, interpreta a Charlie, un maestro que después de la muerte de un ser querido desarrolla una profunda depresión y obesidad, pero que en medio de su dolor busca reconectar con su hija.

Para meterse en la piel del personaje, tuvo que usar prótesis de más de 100 kilos para que se viera auténtico, lo que ha generado rechazo de otros artistas de talla grande y homosexuales que consideraron injusta esta elección.

“¿Tener finalmente la oportunidad de estar en una película de prestigio que podría ser nominada a un premio, donde se cuentan historias sobre personas que se parecen a nosotros? Ese es el sueño. Entonces, cuando van una y otra vez y eligen a alguien como Brendan Fraser, yo y los otros hombres queer grandes, decimos, ‘¿Qué ...?’ ¡No podemos soportarlo!”

—  El actor Daniel Franzese fue uno de los que criticó a Fraser.

“Como una persona gay gorda real, siento que mi vida no necesita ser una metáfora del dolor de otra persona”, dijo contundentemente el actor gay Guy Branum.

¿Cómo se defendió Brendan Fraser ante las críticas por ser elegido para The Whale?

De acuerdo con Univisión, el estadounidense salió a callar los malos comentarios aclarando que “no soy un hombre pequeño, y no sé cuál es la métrica para calificar para este papel. Solo sé que tuve que dar una actuación lo más honesta que pude”.

“Si bien su tipo de cuerpo es diferente al mío en la actualidad, he tenido mis propias fluctuaciones en el peso corporal, pero fue útil juntar los dos para crear a Charlie desde un punto de vista auténtico y acercarse lo más posible a él para interpretarlo”, dijo.

Además Brendan Fraser se preparó hablando con personas con obesidad y con organizaciones de este tipo para así poder combatir la gordofobia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último