Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo: usarlas para denunciar y lograr apoyos para generar un cambio o convertirse en el peor enemigo, pues las criticas llegan a granel.
PUBLICIDAD
Eso le paso a una madre con su hijo en el tren de Inglaterra, quien estuvo furiosa todo el trayecto porque ninguno de los pasajeros le cedió el puesto al pequeño que tiene entre 8 y 12 años y viajó sentado en el piso.
La mujer indignada y furiosa grabó un video de todos los pasajeros que estaban sentados en sus asientos, inclusos los del área de prioridad y lo subió a la red TikTok, donde inmediatamente se hizo viral.
Nadie la apoyó
Según informó Daily Mail, Kelly, que viajaba por Londres, estaba indignada con los demás pasajeros del tren porque habían ignorado a su hijo.
En el video se veía que el chico estaba sentado en el piso del vagón, a la espera que alguien le cediera un puesto.
La mujer enfocó a cada uno de los pasajeros, quienes miraban su teléfono y computadora muy tranquilos.
“Todas estas personas inconscientes están viendo a mi bebé sentarse en el piso en el área de asientos prioritarios. Se llama decencia humana”, escribió en la publicación Kelly.
PUBLICIDAD
¿Solidaridad?
El portal Upsocl plantea que la madre lo que buscaba era la solidaridad de sus seguidores, pero sucedió lo contrario. Todos la criticaron porque los asientos prioritarios son exclusivos para “discapacitados, mujeres embarazadas, ancianos o bebés en brazos”.
Otros seguidores le argumentaron que los que estaban sentados en los vagones, pagaron sus asientos, por lo que no tenían porque cederlos a otros.
Kelly intentó burlarse de quienes le llevaban la contraria en los comentarios, pero solamente recibió más cuestionamientos.
Casi en su totalidad, las personas le explicaron que esa no era la función de los asientos exclusivos. “Se dan a viejos, no a niños”.