Entretenimiento

Carnaval en Quito: Desfiles, recorridos turísticos y fiesta este 18 de febrero

Carnaval de Luces y Colores en Quito.

Carnaval en Quito: Desfile y fiesta este 18 de febrero

El feriado de Carnaval llegó y si se queda en Quito tiene varias opciones, se ha preparado una agenda que une un sin número de actividades culturales y tradicionales en el ‘Carnaval de Luces y Colores 2023′.

Sábado 18 de febrero

A las 18:30 desde la Plaza de Santa Clara, ubicada en la Rocafuerte y Cuenca arrancará el desfile que avanzará por las calles Cuenca, Bolívar y Venezuela, hasta llegar a la Plaza Grande, donde habrá una presentación artística de danza neón y glow; y la Metro Band, el grupo musical del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito.

En el recorrido participarán bandas de pueblo, zanqueros, acróbatas, bailarines, batucadas, chivas quiteñas y personajes glow. Además, en la Plaza de Santa Clara, punto de partida del desfile, adornada con geranios, estarán estructuras gigantes de luz animando la noche.

Recomendados

Carnaval en Quito

Recorridos por Quito

También se han desarrollado varias rutas que recorrerán el Centro Histórico. El sábado 18 de febrero, a las 10:00, la ruta ‘Legado de los franciscanos’ recorrerá el Museo de la cerveza y las torres del Convento de San Francisco; la iglesia y cúpulas del Monasterio de Santa Clara; y las experiencias gastronómicas y de ‘limpia’ de energías en el Mercado de San Francisco.

Las rutas urbanas tienen un valor de USD 10 y la rural USD 15. Además, cuentan con cupos limitados, por lo que quienes deseen participar deben inscribirse en la página visitquito.ec (visitquito.ec/recorridos-turisticos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos