Entretenimiento

8 famosas que criaron a sus hijos como “madre soltera” y mostraron su fortaleza

Para ellas ha sido un honor criar a sus hijos como mujeres independientes.

Madres solteras

La sociedad se ha encargado de estigmatizar a las madres solteras, al considerar como un “fracaso” la ausencia de un padre, pero son muchas las famosas que han optado por convertirse en madre sin la ayuda de un hombre y han formado sus propias familias.

La maternidad es uno de los mayores retos que enfrentan las mujeres, sobre todo si deben criar sin la ayuda de una pareja, pero ellas han demostrado su fortaleza al enfrentar el desafío doble y han inspirado a otras mujeres al tener hijos por su propia cuenta.

Famosas que enaltecen el ser madre soltera

Charlize Theron

La actriz ha formado una familia junto a sus hijos adoptados: Jackson, de Sudáfrica, Augusta, de los Estados Unidos. Theron le ha hecho honor a su rol como mujer al llevar una crianza desde la independencia al darle la libertad a sus hijos de expresarse, el niño ha llegado a usar vestidos como parte de su libre expresión.

Recomendados

“Quiero criar niños libres, que no sean cerrados, que conozcan otros países, culturas diferentes. Que tengan su propia individualidad”.

Kristin Davis

La actriz de la serie Sexo en la ciudad, nunca se ha casado, pero esto no fue un impedimento para ser madre, pues optó por la adopción a sus 46 años a la niña afroamericana, Jamie Rose, y a los 53 años, adoptó a su segundo hijo, de quien no se conoce su nombre.

“La maternidad es algo con lo que soñé durante mucho tiempo. ¡Pero ni siquiera en sueños podía imaginar que el deseo cumplido me haría tan feliz!”, reveló..

Gillian Anderson

La actriz se convirtió en madre junto a su ex esposo Clyde Klotz. asistente del director de arte de la serie, pero a los tres años enfrentaron un divorcio, lo que la llevó a combinar la crianza y sus rodajes.

Más tarde se convirtió en madre de Oscar y Félix fruto de su matrimonio con Mark Griffith, con quien tuvo un matrimonio de seis años. Tras su ruptura se encargó de criar a sus tres hijos sola, sin afectar en ningún momento su trabajo en Hollywood.

“Veo a otras madres que no parecen considerar que criar a sus hijos sea especialmente difícil. Quizás crecieron en familias numerosas o simplemente tienen nervios fuertes. A mí me costó mucho esfuerzo ser paciente y detenerme antes de reaccionar cuando era necesario. Pero, por otro lado, también hay que recordar cuidarse a una misma”, expresó.

Andie MacDowell

Aunque Andie se casó en dos oportunidades, sus enlaces terminaron en divorcio y se quedó junto a sus tres hijos: Justin, Rainey y Margaret. Sus dos hijas le siguieron sus pasos en el mundo del espectáculo y han aparecido juntas en distintas campañas y eventos sociales. Las chicas siguieron los pasos de su madre y se convirtieron en actrices.

“Resulté ser una educadora poco estricta, solo puedo advertirles a mis hijos de los errores: hablar sobre los peligros de las drogas, señalar algún tipo de equivocación o simplemente ayudarlos a tomar la decisión correcta”, mencionó.

Halle Berry

La famosa de 56 años mantiene una crianza en solitario de sus hijos: Nahla, y Maceo, luego de sus relaciones fallidas con el modelo Gabriel Aubry y el actor Olivier Martínez, con quienes luchó por la custodia de sus pequeños.

“Gracias a la carrera y a la gran experiencia, nos convertimos en madres maravillosas. El trabajo nos hace mejores y más fuertes, nos enseña empatía y atención. No debemos renunciar al crecimiento de la carrera por el bien de la familia, debemos ser capaces de combinar estos dos importantísimos aspectos”, dijo.

Sharon Stone

Sharon apostó por la adopción luego de intentar quedar embarazada en varias oportunidades y no lograrlo. Junto a su esposo, el periodista Phil Bronstein, adoptaron a Roan, quien tenía solo una semana de vida cuando fue adoptado por los famosos, Sin embargo, a los tres años de su llegada la pareja se separó y la custodia del pequeño le fue otorgada al padre debido a que la actriz estaba haciendo la rehabilitación después de un derrame cerebral. Un año más tarde Sharon adoptó a dos niños: Laird y Quinn y demostró que era capaz de ser actriz y madre.

Sandra Bullock

La protagonista de Miss Simpatía decidió apostar por la adopción junto a su pareja Jesse James, con quien le dio la bienvenida a su hijo Louis, aunque la relación no duró mucho tiempo y Sandra se quedó con la custodia del pequeño, luego de una infidelidad del presentador. Más tarde, decidió darle una hermanita al niño al adoptar a Laila y ha sido con ellos con quien experimenta a diario la maternidad y a quienes les agradece que la llamen “madre”.

“Cientos de miles de niños están listos para convertirse en tu familia. Te conviertes en padre para siempre desde el momento en que aceptas a un niño y su amor”, sostuvo.

Madonna

La reina del pop es madre de seis hijos: Lourdes (cuyo padre biológico es el entrenador físico Carlos León) y su hijo Rocco (nacido cuando Madonna estaba casada con Guy Ritchie). A ellos se unieron cuatro niños de Malawi: David Banda, Mercy James y las gemelas Stelle y Estere.

La cantante suele mostrar a cada uno de sus pequeños en las redes sociales con quienes canta, baila y hasta boxea.

“Lo más importante en la vida son los niños. Es en los ojos de los niños donde podemos ver el mundo real”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos