Los Cascos Blancos anunciaron este martes 07 de febrero que se “está agotando el tiempo” para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros en Siria y Turquía después de los dos terremotos de 7,7 y 7,6. La ayuda a infantes ha sido lo que se ha priorizado provocando momentos crudos que se han transformado en virales.
PUBLICIDAD
Fue en la reciente jornada cuando dos niños fueron sacados de los escombros y en ese momento el rescatista grabó las palabras de la infante. ”Señor, si nos rescata a mí y a mi hermana seremos sus amigos por el resto de nuestras vidas”, indicó.
Aunque en una primera instancia se viralizó las palabras con el término esclavas, con la respectiva traducción se llegó a concluir que las víctimas ofrecían su amistad eterna; el doloroso momento resume la actual situación de estas dos naciones afectadas por el fenómeno.
Cifras del terremoto
Al menos 5.261 personas han muerto y casi 26.000 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.
En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el recuento oficial habla ya de 3.549 muertos y 22.000 heridos.
Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.
Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas.
Durante la mañana del martes se ha seguido localizando a personas con vida en varias de las diez provincias del sureste turco más afectadas por el desastre.