Entretenimiento

¿A qué hora se podrá ver a simple vista el cometa verde en Ecuador?

El cometa verde ya puede ser observado finalmente a simple vista ¿cuándo pasará por nuestro país?

Luego de 50.000 años, el ‘Cometa Verde’ pasará cerca de la Tierra y se podrá verlo

Ya falta poco para poder ver al cometa verde y a simple vista. Este cuerpo celeste que fue descubierto cuando atravesaba Júpiter ya podrá ser visto en Ecuador desde este miércoles 1 de febrero hasta el jueves 2 de febrero de 2023.

Será un evento astronómico histórico ya que la última vez que este raro cometa se acercó tanto a la Tierra fue hace 50 mil años y tardará otros 50 mil años para poder verlo nuevamente, tal como lo ha especificado la NASA.

En Eslovaquia, el astrofotógrafo Petr Horalek ya lo pudo fotografiar y se puede apreciar la espectacular cola del cometa que tiene un tono verdoso. Asimismo, también ya pasó por la cumbre del volcán Etna, en Sicilia- Italia.

Recomendados

¿A qué hora puedes verlo en Ecuador?

En nuestro país podrás verlo con mayor claridad a partir de las 19:00 de la noche del miércoles hasta las 02:00 del jueves 2 de febrero.

Por su parte, Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el cometa verde podrá ser visto a simple vista desde lugares sin mucha contaminación lumínica. Además, es recomendable acudir a lugares elevados y utilizar binoculares para hallarlo con mayor facilidad. Esperemos que el cielo también se encuentre despejado.

El 1 de febrero, la noche de su mayor aproximación a la Tierra, el cometa aparecerá justo encima de la estrella polar. Para encontrarlo, hay que mirar hacia el norte y ubicar la estrella polar, la más brillante de la Osa Menor.

¿Quieres ver de cerca el cometa verde?

El Observatorio Astronómico de Quito habilitó telescopios electrónicos en sus instalaciones para que sean usados de manera gratuita por los ciudadanos que asistan a ver el evento. Los cupos se encuentran totalmente llenos y ante eso la entidad pidió a los ciudadanos que si las condiciones climáticas no son favorables, NO se acerquen las instalaciones del #OAQ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos