Entretenimiento

¿Qué fue de ‘Las populares’ de ‘Patito feo’? Una denunció por abuso a uno de sus excompañeros

Han pasado 15 años desde el estreno del exitoso melodrama argentino

"Las populares" eran las amigas de la protagonista en 'Patito feo'

Entre las muchas telenovelas infanto-juveniles que lograron conquistar a toda una generación de audiencias está Patito feo, un exitoso melodrama musical argentino estrenado en el año 2007.

El proyecto, transmitido por Disney Channel para Latinoamérica, cautivó a las audiencias narrando la historia de Patricia Castro, una dulce e insegura adolescente que sueña con ser cantante.

En la trama, la protagonista se muda a Buenos Aires para recibir un tratamiento médico y no solo debe adaptarse a un nuevo hogar, sino también una nueva escuela: el Pretty Land School of Arts.

Recomendados

Dentro de su colegio, Patito explotó su talento para el canto, conoció el primer amor y forjó una entrañable amistad con Las populares, un grupo de compañeras que también hacían música.

¿Qué pasó con las actrices de Las populares en Patito feo?

Josefina Beltrán, Tamara Valiente y Sol Démini eran los nombres de las jóvenes que conformaban la agrupación, apoyaron y acogieron a la protagonista desde su llegada a la exclusiva institución.

Laura Esquivel, Thelma Fardín, Eva de Dominici y María Sol Berecoechea fueron las encargadas de darle vida a estas jovencitas dentro de la producción de Ideas del Sur, Polka Producciones y Televisa.

Desde entonces, han pasado 15 años en los que mucho ha cambiado en la vida detrás de las actrices que formaron parte de este grupo. Por eso, te mostramos cómo cambiaron y qué fue de sus vidas:

Laura Esquivel

Con alrededor de 13 años de edad, Laura Esquivel debutó en la actuación encarnando a Patito, la simpática líder de Las populares y heroína de esta exitosa historia que la catapultó al estrellato.

Luego del proyecto, Esquivel continuó construyendo su carrera como cantante, conductora y actriz. En esta última faceta, se ha centrado principalmente en proyectos para el teatro y no las pantallas.

Hoy en día, la intérprete argentina está a pocos meses para cumplir sus 29 años de edad y continúa presente en el mundo del espectáculo, en especial, sobre las tablas. Aparte, es profesora de canto.

La obra de teatro Kinky boots, presentada en Argentina el año pasado, es el último proyecto en el que ha trabajado en el teatro; mientras, en las pantallas, fue en la serie Maradona, sueño bendito (2021).

Laura Esquivel en 'Patito feo' y en la actualidad

Thelma Fardín

La actriz Thelma Fardín estaba a poco para cumplir los 15 cuando alcanzó la fama mundial dando vida a la inteligente y aguerrida Josefina Beltrán, la hermana de Matías y mejor amiga de Patito.

Tras su destacada actuación en el exitoso melodrama infantil, Fardín siguió expandiendo su trayectoria como intérprete con gran éxito en la televisión, el cine y el teatro de su natal Argentina.

En 2018, la estrella sacudió al mundo del espectáculo al hacer pública la denuncia penal que había interpuesto contra Juan Darthés, quien dio vida a Leandro en Patito feo, por presunto abuso sexual.

De acuerdo a su denuncia, la presunta violación habría ocurrido durante la gira de la telenovela por Nicaragua en 2009. En ese entonces, ella tenía 16 años y él, 45. El proceso judicial sigue en curso.

Actualmente, la también cantante y activista tiene 30 años y, además de continuar en busca de justicia, está vigente en el medio. La serie Dos 20 (2022) es el último proyecto en el que ha actuado.

Thelma Fardín en 'Patito feo' y en la actualidad

Eva de Dominici

La histrionisa Eva de Dominici estaba cerca de los 12 años cuando mostró su gran talento personificando a Tamara Valiente, una serena y reservada adolescente apasionada por el hockey.

Después de su trabajo en Patito feo, De Dominici continuó imparable ligando toda clase de papeles en numerosos proyectos para la televisión y el cine con los que ganó los aplausos de todos.

Al presente, tiene 27 años y sigue brillando en el mundo de la actuación. La fragilidad de los cuerpos (2017), Maradona, sueño bendito (2021) y The Cleaning Lady (2022) son sus más destacadas series.

A la par, está dedicada a su faceta como mamá de Cairo, su hijo de 3 años. Su primogénito es fruto de su noviazgo con el compositor español Eduardo Cruz. La familia radica en Estados Unidos.

Eva de Dominici en 'Patito feo' y en la actualidad

María Sol Berecoechea

La estrella María Sol Berecoechea también era una adolescente cuando se puso en los zapatos de la entrañable Sol Démini, una joven alegre, dulce y pacífica, en la exitosa teleserie Patito feo.

Luego del final de la memorable producción, se retiró de la actuación. En la actualidad, Berecoechea tiene 31 años recién cumplidos y sigue vinculada al medio artístico, pero detrás de cámara.

Y es que la eterna Sol de Patito feo se graduó como diseñadora de imagen y sonido. Actualmente, se desempeña como tal y sigue en contacto con las audiencias a través de su perfil en Instagram.

La que sí continuó en el mundo de la actuación es su hermana gemela María Belén Berecoechea, quien tuvo una participación en el melodrama infantil como Belén, la melliza perdida de Sol.

“La verdad que con mi hermana me cuesta, porque muchas veces hay búsqueda de gemelas, pero ella no quiso seguir por ese lado, aunque para mí es muy buena actriz”, dijo Belén a Diario Show.

María Sol Berecoechea en 'Patito feo' y en la actualidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos