Entretenimiento

Dragon Ball Super: Estos son los tipos de artes marciales que practican Goku y Vegeta

Goku y Vegeta, si bien están sujetos a su nivel de poder, ejecutan técnicas sacadas de las artes marciales que se practican en Asia.

Las referencias de las artes marciales están presentes en casi todos los animé que conocemos. Dragon Ball, uno de los más famosos de la historia, tiene múltiples alusiones incluso en personajes que no son capaces de sostener una batalla. Pero hoy no nos ocuparemos de ellos, la reseña de esta ocasión va enfocada en Goku y Vegeta.

¿Qué tipo o estilo de artes marciales practican este par? La pose los delata de inmediato, la cuestión es que a lo largo de su historia son varias las que ejecutan antes de una pelea. Eso quiere decir que en cada arco van sumando experiencia y estilos que posteriormente combinan para intentar derrotar a un rival.

Es cierto que sus peleas están sujetas al nivel de poder que obtengan. Sin embargo, las técnicas de cada una de las artes marciales que conocen se terminan convirtiendo en estrategias para evitar un golpe o dar una patada certera.

Recomendados

Las artes marciales de Goku

Según lo explica el experto youtuber Indie Art Kennel, Goku inicia su camino de guerrero aprendiendo de su abuelo Gohan, el Kung-Fu; específicamente el estilo del mono.

Después, con Roshi, un Kakaroto que ya conoce a la perfección el anterior estilo, ahora se va hacia el Limalama: la mano de la sabiduría.

Esta última es nacida en Hawái y basa su arte en la defensa personal sin armas y con movimientos fluidos que se pueden comparar como una danza. A medida que Goku fue creciendo fue combinando diferentes estilos de sus maestros y así creó su propia arte marcial.

Pose de Goku Artes Marciales indie art kennel

¿Cuál es el estilo de Vegeta?

El príncipe de los saiyajines no fue criado fuera de la Tierra. Akira Toriyama respeta eso y de entrada no le da ninguna de las artes marciales de nuestro planeta. Lo pone como una especie de mono ya que en sus primeras poses coloca la mano como una garra y la otra empuñada desde atrás para atacar.

Pero con el paso del tiempo y los entrenamientos con Goku, a Vegeta se le han visto movimientos similares a los del Kung-Fu.

Pose de Vetega Artes Marciales
Tags

Lo Último


Te recomendamos