Entretenimiento

A 27 años de ‘María, la del barrio’, la chismosa Carlota de está muy cambiada: así se ve ahora

Rebeca Manríquez tenía 35 años cuando encarnó a esta cómica mucama.

Rebeca Manríquez brilló en 'María, la del barrio'

Uno de los personajes que el público más recuerda de María, la del barrio, la exitosa telenovela que protagonizaron Thalía y Fernando Colunga a mediados de los 90, sin duda, es la chismosa Carlota.

La empleada doméstica de la familia De la Vega, encarnada con gran talento por la actriz mexicana Rebeca Manríquez, se clavó en la audiencia con su afición a los chismes, aires de grandeza y muecas.

Rebeca Manríquez brilló en 'María, la del barrio'

Al comienzo del melodrama, la mucama era una gran cómplice de Soraya Montenegro, a quien informaba de todo lo ocurrido en la mansión de sus patrones y ayudaba a fastidiar a la protagonista.

Recomendados

Sin embargo, al final de la producción de Televisa en 1996, la entrometida, odiosa y cizañera trabajadora que espiaba a sus jefes terminó volviéndose aliada de la heroína, María Hernández.

Rebeca Manríquez brilló en 'María, la del barrio'

En aquella época, Manríquez llevaba más de una década trabajando como actriz. No obstante, fue gracias a su actuación en este teledrama que se dio a conocer en el mundo y se inmortalizó.

Desde entonces, han pasado casi tres décadas en las que mucho ha cambiado en la vida personal y profesional de esta talentosa histrionisa, a excepción, de su gran pasión por la interpretación.

El presente de la chismosa Carlota de María, la del barrio

Actualmente, Rebeca Manríquez está a semanas de cumplir sus 64 años, luce una imagen cambiada por el paso del tiempo, pero no menos hermosa y sigue vigente en el mundo de la actuación.

Después de su extraordinaria participación en María, la del barrio, la polifacética estrella continuó imparable construyendo su trayectoria como actriz en todos los escenarios, directora y locutora.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Carlota, la también escritora ha demostrado su gran talento en aproximadamente 29 proyectos televisivos, de acuerdo a su perfil en Imdb.

El Rostro de la Venganza (2012-2013), Cuidado con el ángel (2008-2009), Verano de amor (2009) y, más recientemente, No fue mi culpa (2021) son algunas telenovelas en las que ha destacado.

Asimismo, durante los 27 años que han pasado desde el final de María, la del barrio, también se ha desempeñado en cine y teatro. No obstante, el escenario en el que más ha brillado es el doblaje.

Desde que comenzó su carrera en los años 70, la destacada artista ha resaltado con su gran trabajo como actriz y directora de doblaje en decenas de producciones para la pequeña y gran pantalla.

De hecho, en las últimas casi tres décadas, ha prestado su voz en español a incontables personajes famosos como Ramonda en las películas de Pantera negra, Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter o la doctora Grace Augustine en Avatar: El camino del agua.

Asimismo, se encarga de doblar al castellano a varias actrices de Hollywood en sus muchas películas, como Michelle Pfeiffer y Frances McDormand. Aparte, ha hecho voces para animes y videojuegos.

Con respecto a su vida personal, la estrella estuvo casada con el también actor mexicano Jorge Lavat hasta su fallecimiento en septiembre de 2011. Desde entonces, no ha tenido una pareja sentimental.

En su perfil en Instagram, en donde acumula más de 16 mil seguidores, la eterna Carlota de María, la del barrio dedica emotivos mensajes a la memoria de su esposo en cada aniversario luctuoso.

“Ayer no fue posible publicar nada en este espacio eso no significa que haya olvidado tu aniversario luctuoso número 11. Te amo siempre. Vives en mente y corazón. Te abrazo con el alma, Jorgito. Feliz vida eterna”, escribió junto a una foto de ambos que publicó el pasado 15 de septiembre.

La pareja, de acuerdo a varios medios, no tuvo hijos juntos; sin embargo, se dice que Manríquez mantiene una gran relación con los vástagos que su fallecido esposo tuvo antes de su feliz matrimonio.

Aparte, la talentosa histrionisa es la abnegada madre de dos retoños que ya son adultos y la llenan de orgullo: Daniela y Enrique. Sus hijos son fruto de relaciones previas a su casamiento con Lavat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos