Entretenimiento

Santiago obtiene el pin del chef ¿A quién bajará del balcón?

A Henry, Santiago y Johjan les tocó replicar “Gyozas de cerdo picante”, un plato de la chef Mar Diaz del restaurante Amen Ramen.

A los cocineros les tocó preparar un plato con sabores asiáticos

Henry, Santiago y Johjan se enfrentaron por el Pin del Chef en el restaurante Amen Ramen, donde les tocó replicar el plato ‘Gyozas de cerdo picante’ de la chef Mar Díaz. La chef Caro les dijo que cocinarían uno a la vez, debido al espacio de la cocina y tendrían solo 10 minutos para hacerlo.

Luego de terminar el desafío en el restaurante especialista en ramen y dumplings, Santiago fue quién logró el pin del chef y los jueces le recordaron que con el podrá tener el poder de perjudicar o beneficiar a sus compañeros en los próximos retos.

“Hay que jugar estratégicamente para ver si se puede sacar a alguien fuerte de las cocinas”, dijo Santiago al obtener la victoria.

Recomendados

Les tocó cocinar en un restaurante especialista en Ramen

Santiago fue el primero en cocinar y, mientras lo hacía aseguraba que estaba muy interesado en obtener el pin para poder utilizar los beneficios que otorga, también expresó sentirse seguro con la idea de replicar un plato asiático “porque son sabores que conozco y me gusta mucho”.

Luego le siguió Henry, que manifestó sentirse fuera de su zona de confort “esta cocina es muy diferente a la de MasterChef”, sin embargo, logró sacar un platillo lo más parecido al de la chef Mar Díaz. Johjan fue el último en cocinar, inició un poco lenta su preparación y luchó con la envoltura de las Gyozas de cerdo picante, pero logró preparar el platillo.

Al momento de la evaluación, la chef Mar y la chef Caro fueron muy sinceras. Del plato de Santiago dijeron que la salsa no era igual, pero estaba sabrosa, al igual que la Gyozas, “no es una réplica, pero se acerca”, aseguró la chef del restaurante Amen Ramen.

En el caso de Henry, las Gyozas se quemaron un poco y le faltó cocción a la masa, tampoco estaban bien rellenas, pero se acercó a los sabores. Johjan tampoco se quedó atrás y cumplió con las expectativas de la chef. Los tres tuvieron sus fallas, ninguno logró replicar con exactitud el plato, pero cada uno presentó una versión parecida y con componentes asiáticos que tenían muy buen sabor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos