En los últimos años dos de las parejas más mediáticas llegaron a su fin: Shakira y Piqué; Anuel AA y Karol G. Producto de las rupturas amorosas las cantantes colombianas realizaron temas musicales donde dejaban al descubierto las infidelidades que fueron víctimas.
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El caso más reciente fue el que involucró al DJ Bizarrap y a la dueña del Waka Waka. En la sesión 53 la colombiana dijo sus verdades a Piqué y trató de hacer de menos a Clara (actual novia del español).
El tema ha causado la creación de bandos: a favor y en contra de la cafetera. Por su parte, otros exponentes del género urbano no dudaron en unirse a la tendencia pero Ryan Castro demostró un posible temor colectivo.
“Por esa tiradera de Shakira y la de Karol ya nadie va a querer tener novia colombiana”, bromeó en su cuenta de Twitter. El simpático trino provocó una “marea” de compartidos y risas.
Shakira y los millones
En apenas tres días el tema de Shakira ha acumulado 111 millones de visualizaciones. Es decir, un valor cercano a los 77 mil dólares ha sido lo que se han embolsado ambos artistas sin tomar en cuenta sus réditos en Spotify y demás plataformas.
‘Digital Music News’ señala que en YouTube suele pagar a los artistas $0.00069 dólares por reproducción, de igual manera depende de los anuncios que aparezcan en el video ya que si este se ha reproducido 10 veces y solo en 8 aparecieron estos comerciales, entonces solo 8 son reproducciones monetizadas estimadas.
Rompió un récord
Según un informe del buscador Google, en la semana del 9 al 13 de enero, Colombia fue el cuarto país con más búsquedas relacionadas con Shakira. El primer lugar lo ocupó España, en donde vivió la barranquillera casi 12 años.
La información desglosó que en esa semana la cantautora “es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda en Colombia”. Ese interés se extendió a “BZRP Music Session #53″, el más reciente tema musical, que es el más escuchado en Spotify.