Cultura

Los juglares vuelven a los escenarios en solidaridad con el actor Luis Aguirre

El reconocido actor y director de teatro y televisión guayaquileño lucha por su vida.

Actor y director de teatro Luis Aguirre.
Actor y director de teatro Luis Aguirre.

Una batalla continua libra por su vida en los actuales momentos Luis Gregorio Aguirre Ford, popular actor y director de teatro y televisión guayaquileño. En agosto del año pasado se le diagnosticó mielodisplasia de la médula, que le ocasiona la interrupción de la producción de células sanguíneas.

PUBLICIDAD

Pero no está solo en esta batalla. Sus amigos y compañeros de arte se han unido para ayudar al histrión, quien fuera parte del emblemático grupo de teatro El Juglar, que durante las décadas del 80 y 90 hizo las delicias del público de la urbe porteña, al retratar en sus obras con exquisito humor al guayaco de aquella época y la cotidianidad en que vivía.

Y justamente Aguirre fue uno de los personajes retratados en la obra Guayaquil Superstar, el del bandido “Pipiolo”, que con astucia y “labia” embauca al incauto recién llegado a la ciudad. Su actuación y la obra en general aún permanece en la memoria los los guayaquileños.

Ahora, sus compañeros juglares impulsan una campaña de solidaridad. En redes sociales anuncian una función especial, el miércoles 25 de enero en el teatro Fedenador, ubicado en el km. 4.5 vía a la Costa (Av. del Bombero) a las 20:00.

Se prevé la presentación de sus compañeros juglares Henry Layana, Mauro Guerrero, Augusto Enríquez, Elvira Carbo, Roosevelt Valencia, Geovanny Dávila, Azucena Mora, Marcelo Gálvez, Pamela Palacios, Carmen Espinoza, Cecilia Caicedo, Medardo Goya y Mercedes Paine.

A ellos se unen los actores de La Mueca: Osvaldo Segura, Sandra Pareja, Andrés Garzón y Héctor Garzón; además de los personajes de la serie Tres Familias: Martín Calle, Cecilia Cascante, Mirian Murillo e Isidro Murillo. Y como invitados: Jonathan Estrada, David Reinoso, Tomás Delgado (La Vecina), Cristian Maquilón y Fernando Villao.

El actor e integrante del grupo de teatro El Ángel, Andrés Garzón, comentó que es una campaña por el amigo y compañero que está atravesando un momento delicado con su salud. “Nos hemos unido por la causa y seguiremos buscando la manera de ayudarlo”, sostuvo.

Las entradas tienen un costo de $ 20 y se las puede adquirir en las ventanillas de Fedenador y en el teatro El Ángel (Bálsamos y Las Monjas, Urdesa).

Tags

Lo Último