Entretenimiento

Piden que Brendan Fraser se lleve el Oscar ‘de una vez’ por estas escenas de su nueva película

Brendan Fraser sorprende con su actuación en la película ‘The Whale’

Brendan Fraser recibiendo un premio

Con su atractivo físico e innegable carisma, Brendan Fraser fue uno de los galanes más cotizados de Hollywood. Sin embargo, un episodio oscuro en su vida lo llevó a alejarse de los reflectores, sumado al hecho de que la misma industria le dio la espalda.

Aunque volvió hace apenas unos años a la pantalla a través de proyectos pequeños, poco a poco fue retomando su lugar hasta que en 2022 llegó la oportunidad de protagonizar The Whale.

¿Cuáles son las escenas que se ganaron a los criticos y fans en ‘The Whale’?

La cinta que fue proyectada con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia, llevó al actor a una merecida ovación de pie.

Recomendados

Ahora que ya está siendo proyectada en cines de Estados Unidos, el público ha sucumbido ante una escena que ya ha circulado en las redes oficiales de la productora A24.

“¡Necesito saber que he hecho una cosa bien en mi vida!”, grita el actor en la piel de su personaje.

@a24

Performance of a lifetime ❤️ The Whale now playing only in theaters #thewhale #a24 #brendanfraser

♬ original sound - A24

La escena apenas dura unos segundos pero el público asegura que es suficiente para darle el Oscar a Fraser.

“Cómo ganar el Oscar con un trailer”; “Cómo 10 segundos bastan para admirar la actuación de alguien, wow”; “Esto debería llamarse cómo ganar un Oscar con una frase“; “Literalmente sentí que me estaba viendo a los ojos y diciéndomelo a mí”; “Fraser ha vuelto y se va a ganar el Óscar”; “Esa escena me desgarra, es increíble que después de mucho sin actuar pueda transmitir sentimientos fuertes con sus actuaciones”; “Gana el Oscar sí o sí”; “Ya dénle todos los premios de una vez”, expresaron cinéfilos en redes sociales.

Es fácil dejarse llevar por las emociones del drama abrasador de Darren Aronofsky.

“Creo que Darren no había visto mucho de lo que había hecho, fuera de tal vez... no, dijo que no había visto mucho de lo que hice”, dijo el actor entre risas tras recibir el Spotlight Award at the PSIFF Film Awards durante el evento Palm Springs International Film Festival. “Pero dijo que estaba buscando a un actor que fuera alguien a quien el público sintiera que ya conocía y que no había visto en algún tiempo, pero que quisiera volver a presentar”.

En The Whale, Brendan Fraser interpreta a Charlie, un solitario profesor de literatura de 600 libras que lucha, en los últimos días de su vida, por reconectar con su hija adolescente, Ellie (interpretada por Sadie Sink), a quien abandonó años antes.

Sin spoilers, por supuesto, pero la película termina con una escena de cinco minutos muy emocionante que reitera a la perfección por qué se trata de un triunfal regreso para Brendan en lo que los fans llaman el Brendassaince (haciendo referencia a la palabra Renacimiento).

Otra de las escenas que conquistó a la audiencia y a los criticos fue la final. La luz de Charlie al final del túnel es el ensayo hermosamente honesto de Ellie sobre la novela Moby Dick. Ella escribe que los muchos “capítulos aburridos” sobre las ballenas en el libro son una forma en que el autor “nos salva de su propia historia triste”, aunque solo sea por un rato. Para muchos de nosotros, está claro que la referencia a Moby Dick es una metáfora de la relación de Charlie y Ellie. Charlie es la ballena y Ellie es Ahab, que quiere ver muerto al gran animal. Ellie encuentra su vida triste, como Moby Dick.

Ellie se aparta de Charlie y dice: “Papá, por favor”. En ese momento, nuestros corazones son arrancados, pisoteados y destruidos. Ellie ama a su padre y quiere volver a conectarse con él; ella simplemente no sabe cómo pero hacia el final de la cinta es demasiado tarde.

El guionista Samuel D. Hunter, durante una entrevista con Entertainment Weekly, reveló el final de la cinta:

“Creo que es una apoteosis, puedes tomarlo como quieras”, indicó. “En la obra, la forma en que la escribí es que escuchas el sonido de las olas y se intensifican lentamente a lo largo de esa escena, así que hay una manera de leerlo en ambos sentidos. Quiere ser milagroso, ya sea literal o figurativamente, y yo creo que puedes verlo de cualquier manera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos