Entretenimiento

Proponen cargar la energía de dispositivos por medio del pedaleo de una bici fija

Una gran idea para ahorrar energía y vencer el sedentarismo

Acer presentó una bicicleta fija capáz de cargar energiía de dispositivos.
Acer presentó una bicicleta fija capáz de cargar energiía de dispositivos. Foto: Acer

Millones de personas en el mundo (me incluyo) sufrimos de marcados episodios de sedentarismo y en gran parte se debe a la acumulación de trabajo y actividades diarias con el núcleo familiar directo, situación que hace que al final del día se llegue sin ganas de realizar ningún tipo de ejercicios.

PUBLICIDAD

Pero otra de las problemáticas es que, por trabajar en prolongadas horas, la saturación de consumo de energía eléctrica es muy marcada debido a la utilización de computadores y artefactos de comunicación. Sin embargo, la batalla no está perdida y gracias a la gran idea de un fabricante, se podrían entrelazar las actividades laborales, ejercicios físicos y el necesario ahorro energético.

Bicicleta para recargar energía en dispositivos

La reconocida empresa taiwanesa, Acer, acaba de presentar en sociedad el eKinekt BD 3, una bicicleta fija que se vincula con teléfonos celulares y computadoras para cargar sus baterías mediante el pedaleo normal para mover una bici tradicional o para perder calorías en el instrumento deportivo estético.

La bicicleta de Acer se parece más a las máquinas de ejercicio de la década del 80 del pasado siglo XX, que a los modernos aparatos que en la actualidad se encuentran en los gimnasios, señala el sitio Gizmodo. No obstante, su principal objetivo es poner el cuerpo en movimiento mientras se usan dispositivos.

Acer presentó una bici fija capáz de cargar dispositivos electrónicos.
Acer presentó una bici fija capáz de cargar dispositivos electrónicos. Foto: Acer

Características

El novedoso instrumento físico y electrónico cuenta con un escritorio en lugar del clásico manubrio de las bicicletas, en el que cabe, por ejemplo, una notebook, un teclado, un mouse y una botella de agua para reponer energías.

Además de dar energía a la batería de los dispositivos, este ingenio logra que el usuario realice actividad física y queme calorías mientras trabaja y para las personas más entrenadas, también puede servir en sesiones más intensas de pedaleo. La bici tiene una pantalla pequeña que muestra las métricas de la actividad física y cuánta energía se ha generado.

Aunque no se ha confirmado la fecha de su publicación en el mercado, es muy probable que a mediados de este 2023 la propuesta este disponible a un precio que oscila los mil dólares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último