Entretenimiento

¿Nos faltaría dinero? La banda de rock que podría nunca venir a Ecuador

El número de personas, ingresos y dinero que se necesita para construir un concierto de Rammstein.

Rammstein

A medida que el efecto de la pandemia del coronavirus ha ido disminuyendo, sobre todo por el tema de mediadas de aforo y restricciones de bio-seguridad, la industria del entretenimiento ha aprovechado para elaborar eventos para el disfrute de todos los gustos.

Por esa razón desde el 2021 en el Ecuador se han ejecutado conciertos, siendo los de género urbano los que han primado. Sin embargo, existe un sector de la población que pide que grandes iconos del rock también aterricen en el país pero esta tarea no parece tan fácil como parece.

Por ejemplo, una de las bandas más solicitadas es Rammstein. La agrupación alemana es la máxima representante del Neue Deutsche Harte, subgénero del rock, y se ha labrado con una carrera donde sus shows musicales escalan a otro nivel.

Debido a su elevado precio para brindar un show y la carencia de un espacio para soportar su escenario y manejo de pirotecnia, es difícil visualizar que en los próximos años acuda esta banda ícono del rock.

¿Cuánto costaría traer a Rammstein?

Según los últimos datos de su última gira de Stadium Tour, cada show tiene un valor de 4,2 millones de dólares. El increíble precio se debe a que viajan con 1350 toneladas de equipo las cuales son transportadas en siete aviones 747.

Solo 250 personas viajan con ellos para el montaje del escenario, preparación de luces y pirotecnia. Sin embargo, ya en el sitio se contratan cientos de personas más llegando a un contingente total de hasta 1000.

Por si fuera poco, cada integrante de la banda viaja con su ingeniero de sonido, vestuarista y maquillador. De igual manera, tienen su propio chef y asistente de cocina.

Respecto al escenario, este mide 60 metros de ancho, 30 de profundidad y 40 de alto. Para los efectos se usan materiales de pólvora o combustibles autorizados. Todo esto se despliega por al menos tres horas, tiempo que dura cada concierto.

Actualmente, restando la etapa 4 de su World Tour, ha recaudado la cifra de más de 364 millones de dólares con una asistencia mayor a los 3 millones de personas en total.

Rammstein es particularmente conocido por sus actuaciones en vivo exageradas, haciendo un uso tan extenso de la pirotecnia que los fanáticos finalmente acuñaron el lema: “¡Otras bandas tocan, Rammstein arde!”

Tags

Lo Último


Te recomendamos