Entretenimiento

Nayelhi González va rumbo al Miss Universo: La gala final será el próximo 14 de enero en Nueva Orleans

La oriunda de Esmeralda espera cautivar al jurado con su esencia e imponer su cultura afroamericana en el concurso de belleza.

Nayehli González, Miss Ecuador 2022

Nayelhi González emprendió su viaje a Nueva Orleans, Estados Unidos, para representar a Ecuador en el Miss Universo 2022. La joven esmeraldeña fue despedida al sonar de las marimbas y tambores. Antes de partir conversó con varios medios de comunicación, entre ellos con Andrea Meza, Miss Universo 2020 y actual presentadora del programa de televisión mexicano Hoy día.

La Miss Ecuador 2022 detalló que su vida ha cambiado por completo y que se siente orgullosa de representar a su país, pero sobre todo “representar a la mujer afrolatina, afroesmeraldeña y afroecuatoriana”.

Miss Ecuador 2022

También explicó que ha tenido una fuerte preparación y ha cuidado todos los detalles esenciales que debe tener una reina de belleza, entre los que destacan, la oratoria, el maquillaje, la pasarela, el estilismo y el manejo del inglés, con el objetivo de “llevar una buena presentación en Miss Universo”.

Recomendados

Así mismo, en sus redes sociales, la reina de belleza destacó el hastagh #LoAfroEsBello recordándole a todos sus seguidores que uno de sus objetivos es dejar en alto a la comunida afroamericana y sus raíces.

Nayehli González, Miss Ecuador 2022

“Mi propósito en Miss Universo es mostrar al Ecuador como un país que tiene mucha diversidad, gente trabajadora y aguerrida que a diario se levanta con ese afán de cambiar la historia de su país”, destacó Nayelhi en una entrevista a los medios locales.

La joven de 26 años destacó en el certamen de Miss Ecuador el pasado 3 de septiembre cuando hizo una petición al presidente Guillermo Lasso para que trabaje por el bienestar de su tierra natal Esmeraldas. En este sentido dijo que esta solicitud la hizo como una joven esmeraldeña que ha vivido muchas dificultades, sobre todo a causa de la falta de oportunidades en la provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos